domingo, 17 de noviembre de 2013

Colombia Campeon Mundial en Fut Sal

Imbatible la Selección Colombia Femenina de Futbol de Salón Celebrado en la Porteña ciudad de Barrancabermeja; los numero perfectos de la selección cafetera avalan una gran presentación; 6 partidos jugados 6 ganados; 49 goles a favor y solo 2 en contra ( en el ultimo partido); Ademas de tener la valla menos vencida ( Magaly Vergara) también se llevo el botín de Oro (goleadora) con Paula Botero con 14 tantos; también la juvenil Shandira Wright (sanadresana de nacimiento, boyacense de crianza) marco goles muy importantes.
El podio final quedo con Venezuela que sucumbió en la final ante Colombia 3-2 y República Checa tercera que venció a Argentina en apretado final  4-3; (Colombia habia sido 3ª en el primer mundial)
Apellidos  de las campeonas Mundiales: Vergara, Bello, Riveros Peduzine, M. Calderon, Estrada, Garzon, Jaramillo, Botero, Marmol, Wright, L Calderon, Dt L. Gonzalez

Ademas del titulo femenino, Colombia había conseguido el titulo mundial de en Cali durante los Juegos Mundiales; en una final también contra Venezuela ganando 3-1; en la semifinal Colombia venció contundente mente al Campeón Mundial Brasil (3 veces campeón de la Fifa) 4-2; Colombia Ademas es campeón vigente de AMF 2011, Subcampeon en 2003 y Campeón en el 2000 (potencia mundial).

gran año para uno de los deportes mas populares del país (se juega en todos los barrios).

Una reflexión final es hora que el estado Coldeportes etc se involucren mucho mas con este deporte, adecuar varias canchas con materiales menos "duros o peligrosos" como el (Concreto) cemento: canchas con recubrimientos de lona, sintéticas, polvo de ladrilloo arcilla, o en su defecto madera; seria algo para pedir al estado. Para un deporte que nos da tantas alegrías.