lunes, 10 de noviembre de 2014

Rumbo a Veracruz 2014


Con un total de 417 deportistas Colombia enfrenta la edición número 22 de los Juegos Centro Americanos y del Caribe, a celebrarse del 14-30 de Noviembre. Colombia ha sido sede de estos juegos en los años 1946, 1978 y 2006 en Cartagena, también sera próxima sede de los Juegos Bolivarianos en 2017 en Santa Marta y de los Centro Americanos en 2018 en Barranquilla.
4 veces  Colombia ha estado en podio del Medallero de este certamen, fue en los años 1970, 2002, 2006 y el mas reciente 2010 realizado en Mayaguez (Puerto Rico), en estas ocasiones nuestro país se ha ubicado en el tercer lugar, superado por México y Cuba los mas opcionados al titulo de estos juegos deportivos, cabe señalar que en estas ediciones Colombia ha superado a Venezuela, tal como sucedió en los juegos Bolivarianos 2013 realizados en Peru. Para esta edición el gran favorito es México país organizador.

Como antesala a esta certamen deportivo se destacan los logros conseguidos por nuestros deportistas este fin de semana, los presentes resultados le dan a Colombia un gran nivel, sumado a la expectativa de ser protagonistas en esta cita deportiva.
Clara Juliana Guerrero campeona Mundial (foto vía twitter FiliRojas)


Clara Juliana guerrero que se adjudico el campeonato mundial de Bolos en Polonia.

Fabián Puerta que consiguió dos medallas de Bronce en la Copa Mundo de Guadalajara en México.

Jacqueline Renteria que gano el torneo de lucha en Estados Unidos
Jackeline Renteria (foto vía agencia AFP)

Juan Esteban Arango que consiguió el 6º lugar en el Ómnium en Guadalajara México en la Copa Mundo de Pista
Josimar Calvo que gano la medalla de Oro en la copa mundo de gimnasia realizada en Medellín
Jossimar Calvo (foto vía Comite Olímpico Col, Angelica Borras)


La delegación colombiana estará encabezado por los medallistas Olímpicos Mariana Pajon, Carlos Mario Oquendo, Caterine Ibarguen y Oscar Muños.
También estarán presentes en Veracruz los campeones mundial de Patinaje como Pedro Causil, Andres Muños y el gimnasta Jossimar Calvo entre otros, muchos éxitos a todos.