domingo, 19 de junio de 2016

Un Día Inolvidable; Miguel Lopez CAMPEÓN del Tour de Suiza

Nuestros escarabajos no paran de brillar por el Mundo.

A pocos días que Nairo Quintana conquistara el Tour de Romandia en Suiza, Miguel Angel "superman" Lopez conquista la edición 80 del Tour de Suiza.
Podio final del Tour de suiza 2016: 1° Miguel Lopez, 2° Ion Izagirre, 3° Warren Barguil; foto instantánea de tv

Lo realizado por lo colombianos en la edición del 2016 de la carrera Suiza ha sido HISTÓRICO, ya que el mayor logro en la CG lo había logrado Fabio Parra en 1987 cuando fue 3°; Miguel Angel también nacido en Boyaca (Pesca) ya había estado cerca de la CG en 2015, pero en la ultima fracción una CRI perdió mucho tiempo y finalizó 7°.
Consiente de ello en 2016 Miguel (de 22 años), ha trabajado la CRI, de hecho sus progresos han sido muy buenos fue 4° en la CRI de los Campeonatos Nacionales en Febrero y ganó los departamentales de Boyaca, el tener su "bici de crono"en casa, le ha servido para realizar una estupenda CRI el día sábado, al finalizar 2° en la jornada.
Ya con el amarillo de líder salio en defensa férrea del liderato en una ultima jornada (recortada en unos kilómetros por el mal clima), se sabía que Talansky, Izaguirre y Barguil intentarían atacarlo, pero Lopez supo controlar bien los intentos de sus rivales, en la primera parte de la subida con Scarponi y luego en solitario.
Momento clave de la carrera suiza, trío puntero: Lopez, Pantano y Van Garderen; Instantánea de Tv
Momentos de drama se vivieron cuando Atapuma conducía el grupo para su líder de equipo Van Garderen, Lopez empezó a perder posiciones en el grupo, sin embargo Scarponi lo puso de nuevo al frente, luego un ataque de VarGarderen dio para que Pantano y luego Lopez se fueran en solitario; dicen que "la mejor defensa es un buen ataque" a 2 kms de finalizar el GPM Lopez se lanzo en solitario dejando a Van Garderen y Pantano sus compañeros de fuga, ya en el descenso se unieron Izaguirre y Chernetckii, muy cerca a meta llegaron Costa y Barguil que logró meterse en el podio final.
Jarlinson Pantano que a realizado una estupenda carrera (4° en la CG final), cerró con broche de ORO su actuación, al llevarse al sprint en el reducido grupo la victoria de etapa MERECIDA:
Celebra Jarlison Pantano, su victoria de etapa en el Tour de suiza, Instantánea de Tv

Colombia gana dos etapas en la edición 2016 con Darwin Atapuma y Jarlinson Pantano, ademas un 2° lugar en la CRI de Miguel Lopez superando a especialistas al cronometro como Fabian Cancellara.

En total son 5 Etapas ganadas por colombianos en el Tour de Suiza: 2007 Rigoberto Uran; 2011 Mauricio Soler (antes su su trágico accidente unas facciones después) y 2014 Esteban Chaves (etapa reina).
Darwin Atapuma también celebró, una victoria de etapa esquiva en el Giro de Italia, Instantánea de tv
Top 10 de la CG de Colombia en el Tour de Suiza: 1° Migue Lopez 2016; 3° Fabio Parra 1987; 4° Jarlinson Pantano 2016; 7° Miguel Lopez 2015; 7° Rigoberto Uran 2010; 9° Rigoberto Uran 2007 y 9° Janier Acevedo 2014 (año del accidente de Sergio Henao que luchaba por la CG).

De Suiza al sur de Francia.

Nairo Quintana conquista por segunda ocasión la Ruta del sur carrera previa al Tour de Francia su principal reto de la temporada.
Nairo Quintana campeón de la Ruta del Sur 2016, foto Movistar Team

Nairo ganó la CRI y se vistió de líder y desde ahí (etapa 3), no perdió su camiseta, los logros de Quintana son ENORMES 16 victorias de etapa y 13 títulos de carrera, sumados a 2 brillantes 2° puestos en el Tour de Francia.

Los escarabajos brillan hasta Eslovenia

Egan Bernal ha finalizado 4° en el Tour de Eslovenia, Bernal de 19 años y que hace su primera temporada en el ciclismo de ruta, después de ser doble medallista Mundial Junior de MTB, 2014 Plata y 2015 Bronce.
Egan Bernal en la CRI del Tour de Eslovenia, que gran futuro, foto oficial del Tour de Eslovenia
El joven de Zipaquira brilla y demuestra sus grandes progresos, ademas Egan se llevo la camiseta de mejor joven de la carrera, felicitaciones a este joven  talento del ciclismo Nacional.