sábado, 30 de enero de 2016

Siguiendo las huellas de los grandes del ayer

De la mejor manera se dio la presentación al equipo de ciclismo Mundial de Tornillos Pijaos, dándole reconocimiento a las glorias del ayer de nuestro pedalismo.

Martin Emilio "cochise" Rodriguez, Miguel Samana, Alvaro Pachon, Oliverio Cardenas entre otros, fueron de los invitados especiales en la presentación del equipo Mundial de Tornillos Pijaos, capitulo aparte es el reconocimiento MERECIDO el Pijao de Oro a "el Leon del Tolima" don: Pedro de J Sanchez.
Martin Cochise Rodriguez, Miguel Samaca, Pedro J Sanchez, Oliverio Cardenas, Alvaro Pachon, Marco Larrota

De la mano del exitoso empresario Efren Cardona "el tornillero mayor", el equipo Mundial De Tornillos Pijaos, tendrá un gran apoyo financiero, muy importante para que las nuevas figuras del ciclismo se sientan respaldadas económicamente; sin duda sera uno de los equipos llamados a ser protagonista en el calendario ciclístico nacional.

Han Logrado una gran combinación de ciclistas élite y sub 23 figuras reconocidas como: Alejandro Serna, Remberto Jaramillo, Estiven Giraldo, Didier Chaparro y los Jovenes Oscar Quiroz, Edison Ibañes entre otros.

Ciclistas Sub 23:

Edison Ibáñez
Gerson Rojas
Jeison Gómez
Oscar Quiroz
Brayan Zambrano
Carlos Liévano
6 ciclistas sub 23 conforman la nomina del Equipo Mundial de Tornillos Pijaos

Ciclistas Élite:

Alejandro Serna
Diego Quintero
Remberto Jaramillo
Carlos Combariza
Estiven Giraldo
Edwin Parra
Didier Chaparro
Félix Barón
Jefferson Vargas
Johany Chacón
10 ciclistas de la categoría Elite conforman la nomina de el equipo Mundial de Tornillos Pijaos

DT Rodrigo Pacheco y Efren Cardona, muchos éxitos.

Nace el equipo Benros-Esteban Chaves.

Benros es una firma de iluminación española muy reconocida, ahora con sede en Bogotá.

De la mano de Jairo Chaves (padre del ciclista Esteban Chaves) continua el proyecto del equipo antes Club Esteban Chaves ahora: Bernos- Esteban Chaves, así este el proyecto ciclístico con base en los corredores juveniles y pre juveniles, un total de 18 ciclistas conforman la nomina de el equipo.
Imagen Corporativa de la Benros Iluminación 


“El objetivo es brindarle apoyo a los talentos de Bogotá y Cundinamarca, darles una oportunidad y mostrarlos para el ciclismo de alto rendimiento. Queremos armar una cantera de talentos con disciplina y condiciones para formarlos no solo como deportistas sino como personas”, afirma Jairo Chaves, padre de Esteban y gerente del equipo.

Muchos éxitos a todo el equipo.



domingo, 24 de enero de 2016

De Australia a las Montañas Argentinas

Empieza el calendario WT y los escarabajos empiezan a brillar en las carreteras del Mundo.

En el Tour de San Luis (Arg) Dayer Quintana le entrega a Colombia el segundo titulo en esta carrera, que este año cumplía su décimo aniversario.
El menor de la dinastía Quintana fue acompañado en el podio por el local Eduardo Sepulveda (2) y por Nairo Quintana (3), en la 4ta casilla finalizo Miguel Angel "superman" Lopez, mejor sub23 y ganador de la etapa reina; Rodolfo Torres (2° en 2015) termino 6° y Janier Acevedo 8°.
Podio del Tour de san Luis 2016: 1° Dayer Quintana, 2° Eduardo Sepulveda y 3° Nairo Quintana (foto Movistar Team)


El Equipo Strongman que remplazó en esta edición a la selección Colombia fue 3° en la CG por equipos, sus ciclistas Jhonatan Millan fueron 11° y Steven Calderon 13 en la Clasificación General.

La nota triste de la carrera fue la caída en la etapa 5ª, donde los mas afectados fueron Adriano Malori (Movistar) y los colombianos Fernando Gaviria y Rodrigo Contreras que en ese momento era 3° en la Clasificación General. Esta caída dio para el retiro de los 2 ciclistas del Etixx, el equipo belga se fue de la carrera con 2 victorias de etapa: la 1ª que fue una Contra Reloj Por Equipos y la 2ª con Fernnado Gaviria.
Memorable 1-2-3 de Colombia en TDSL etapa 6: 1° Miguel Angel Lopez, 2° Nairo Quintana y 3° Dayer Quintana

Colombia en San Luis consigue 2 títulos: 2014 Nairo Quintana y 2016 Dayer Quintana; y 6 podios 3 segundos puestos con Jose Serpa en 2010 y 2011 y Rodolfo Torres en 2015; también tres terceros puestos: Jose Serpa en 2009 y Nairo Quintana en 2015 y 2016. Cabe señalar que el Campeón del 2011 fue Marco Arriagada (Chile) salio positivo (doping), pero la organización nunca le dio el titulo a Jose Serpa.

En el Tour Down Under (Australia) Sergio Luis Henao finalizo en la tercera casilla de la General, ademas Sergio fue el Campeón de la Montaña, Henao realizo una gran actuación en la etapa reina con final en Willunga Hill al finalizar segundo, al final el titulo de la carrera fue para el local Simon Gerrans, el 2° fue Richie Porte también australiano ganador de la etapa reina y que se estrenaba con su nuevo equipo del BMC luego de su paso por el SKY.
Sergio Luis Henao en el Podio  (3°)del Tour Dawn Under, Campeón de Montaña (foto vía Team Sky)

Este es el primer podio de un escarabajo en tierras australianas, en 2015 Jarlinson Pantano fue 9° el caleño fue 30 en esta edición 2016, Julian Arredondo que sufrió 2 caídas en las etapas 4-5 termino en la casilla 80.