lunes, 9 de febrero de 2015

Uran y Chalapud lucirán el tricolor en 2015

Momentos especiales se vivieron este fin de semana en el Oriente Antioqueño, los mejores exponentes de nuestro ciclismo sumados a los ciclistas que corren con equipos WT engalanaron los Campeonatos Nacionales en buscar de conseguir la camiseta tricolor.
Dayer y Nairo Quintana, Rigoberto Uran, Winner Anacona, Carlos Betancur, Sebastian Henao, Jarlison Pantano, Julian Arredondo, Jose Serpa, Miguel Lopez y el campeón del 2014 Miguel Rubiano entre otros se dieron cita a las 2 jornadas llenas de mucha expectativa.
En la Contra Reloj individual (CRI) Rigoberto Uran era el máximo favorito entre 25 pedalistas que tomaron la partida. Uran no desentonó y gano la medalla de Oro, escoltado por Rafael Infantino (Plata) y el joven sub 23 Hernando Bohorquez (bronce); Robinzon Oyola (Tolima) y Juan Pablo Rendon fueron 4-5 respectivamente.
Podio CRI (Uran, Infantino y Bohorquez) Foto Ricardo Robayo
La prueba de Ruta contaría con los mejores ciclistas del pelotón nacional, sumados a los ciclistas elite y algunos sub23 que figuran en las nominas de los mejores equipos internacionales.
La primera parte de carrera transcurrió sin mayor preocupación, 12 escapados como protagonistas del día, entre ellos Dayer Quintana que al final fue el más combativo y seria alcanzado muy cerca a meta por el grupo principal; 2 caídas marcaron lo triste de la jornada la primera fue al paso por el municipio de La Ceja en el último giro y la ultima a escasos 200 metros de la meta donde se vieron involucrados varios ciclistas como Nairo Quintana, Juan Esteban Arango entre otros.

El gran vencedor fue Robinson Chalapud ciclista nacido en Ipiales (Nariño) y que corre por el equipo Orgullo Antioqueño, 2º fue Daniel Jaramillo del Jamis Hagens y 3º Jeffy Romero de Boyaca, 4º Rigoberto Uran y 5º Jose Serpa; cabe recordar que tanto Chalapud y Romero fueron ciclistas del Team Colombia en 2014; 6º fue Miguel Rubiano campeón del 2014.
Podio de prueba de Ruta (Chalapud, Jaramillo y Romero) Foto vía Fedeciclismo

Como nota adicional bastante publico a lo largo de las 2 jornadas especialmente en la subida al alto “del Enano” y en la meta, sumado a la poca (nula) presencia policial en el ultimo día, protagonizaron bastante desorden, incluso interfiriendo en el momento del embalaje.
Muy buena transmisión del equipo de TeleAntioquia mostrando gran interés y desarrollo de infraestructura y personal humano para hacer una buena transmisión.
Excelente la vinculación de la empresa privada para el evento, compañías como Postobon que regresan a apoyar el ciclismo, como en la década de los 80´s y 90´s, con la firme intención de apoyar un equipo ciclismo, de igual manera otras empresas entregaron incentivos a los ciclistas:
Postobon y EPM regalaron un carro al campeón de la prueba de Ruta.
AKT Motos entrego una hermosa moto al ganador de la prueba de Contra Reloj.
Amellisa entrego 10 tablet´s a los 5 primeros de Contra reloj y a los 5 primeros de Ruta.
Avianca entrego 600mil millas así: 300mil para los 2 primeros de Ruta y Crono (150.000 c/u); 200mil para los 2 subcampeones (100.000 c/u) y 100mil para los terceros (50.000 c/u)