jueves, 11 de septiembre de 2014

Rumbo a Ponferrada 2014

El mundial de ciclismo es la cita orbital que premia los logros deportivos: nacionales, regionales y continentales. Colombia nuevamente llevara un grupo de 23 destacados ciclistas, deportistas que representaran al país y esperemos ondeen nuestro tricolor nacional en lo más alto del podio de Ponferrada 2014. 
Haremos un pequeño recuento de cada uno de los ciclistas en sus categorías antes del mundial
Damas Junior:
Camila Valbuena: después de ser campeona Nacional en Ruta y Pista fue Campeona Panamericana de Pista en Aguas calientes México, en pista cumplió destacada actuación consiguiendo para el país 3 Medallas Doradas entre ellas la de CRI de Ruta. Su Mayor Logro este 2014 es ser campeona Mundial de la prueba por Puntos en Pista, campeonato conseguido en Corea.
Camila Valbuena Campeona Mundial Junior de Pista (foto via facebook Camila Valbuena)
Camila de 18 años integro la cuarteta de Bogotá Campeona nacional de Persecución por equipos junto a Milena Salcedo, Laura Lozano y Angy  Guzmán,  derroto al poderoso equipo de Antioquia (Maria Luisa Calle, Valentina Paniagua, Andreina Rivera y Jessenia Meneses).

Paula Andrea Patiño: es la otra integrante de la selección, es Campeona Panamericana de Scratch, ademas Paula tiene una medalla de Plata Panamericana en Persecución por equipos, también conseguida en México , cuarteta conformada por: Camila Valbuena, Daisy Johana Puin y María Camila Zuluaga. Después del Panamericano de Pista en México será una nueva aparición a nivel internacional de esta joven antioqueña

Hombres  Junior:
A pesar de su edad es un grupo con un buen recorrido.

Daniel Martínez que realizo la CRI y Ruta en Toscana 2013, este juvenil correrá su segundo mundial, con mayor experiencia además de unos meses en Suiza en el centro de entrenamientos de la UCI y recientemente campeón de la montaña en el GP Rüebliland 2014.
Daniel Martinez en la CRI del GP Rüebliland 2014 (Foto via Willy Knobel)

Jaime Restrepo: Campeón Panamericano de CRI viene con la motivación de medalla de plata en los reciente Mundiales Junior de Corea, como integrante de la cuarteta de Persecución por equipos.

Javier Montoya: tiene un buen recorrido en la pista y en la ruta, también con Cardona, Paredes y Restrepo fue integrante de la cuarteta de consiguió la medalla de plata en Corea

Wilmar Paredes: completa el buen equipo Juvenil, este joven viene motivado con las 3 medallas del reciente Panamericano de Pista y Ruta en México, Entre ellas la  Medalla de Ruta Junior. Cabe señalar que Montoya y Paredes conformaron la pareja de “la Madison” ganaron la medalla de Oro en el Panamericano Juvenil de Aguas Calientes, con la cual Colombia se llevó el título de este certamen.

Damas Elite:

Serika Guluma: la antecede el título de campeona Nacional de CRI 2014 y dos años en competencia en Europa esta joven ciclista es la líder de las damas en Ponferrada.
Serika Guluma (foto via facebook de Serika Guluma)

Jessenia  Meneses el año pasado debuto en el Toscana como Junior, a sus 18 años ya realizo el Tour de san Luis en Argentina y el Giro de Italia Femenino, siendo una de las mejores juveniles,  Recordemos que Jesenia fue cuarta en Toscana y perdió la oportunidad de luchar por una medalla por un pinchazo en los últimos kilómetros.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Año brillante de nuestros Deportistas

Cada semana este rincón informativo se llena de las buenas noticias deportivas de nuestros atletas.
La arquera Colombiana Sara López Bueno retuvo para Colombia el título en la modalidad del "arco compuesto" femenino individual, derrotando en la final a la Norteamericana y múltiple Campeona Mundial Erika Jones; la Gran Final de la Copa Mundo de Tiro con Arco, se disputó en Lausana Suiza.
Sara Lopez Bueno (Vía twitter de Sara Lopez)


Lopez Nacida en  Risaralda finaliza un brillante año con varias medallas en la paradas mundiales de Tiro con Arco realizadas en el presente año. Felicitaciones.
La múltiple Campeona Mundial Mariana Pajon estreno su camiseta arco iris en la copa mundo realizada en Santiago del Astero en Argentina, la Medallista de Oro Olímpico demostró por que es la reina del BMX mundial y se llevo las dos medallas de Oro en Contra Reloj y Ruta. Felicitaciones Mariana.
Mariana Pajon (Foto vía federación Argentina de BMX)


Como lo habíamos adelantado en una edición anterior la Medallista Olímpica Caterine Ibarguen se había coronado Campeona de la Liga de Diamante de Atletismo, "La reina de Ebano", solo con asistir a la ultima parada o cita atlética de Bruselas ya era campeona, pero la antioqueña no solo asistió sino que realizo en los mejores saltos, incluso su tercer marca personal en 14.98 mts, que muestra de profesionalismo y categoría, felicitaciones.


Restan algunos días para finalizar una vuelta a España mas, los escarabajos colombianos han sido golpeados por el cambio de Clima, en primer lugar el abandono de Nairo Quintana debió a una caída, el abandono de Julian Arredondo por problemas de salud, de igual manera la actuación de Rigoberto Uran que de ser 3ro en la CG ahora es 16 debido a bronquitis.

Rigoberto Uran (etapa 16 de la Vuelta España, la expresión lo dice todo (vía Lisandro Rengifo)

En este caso en la etapa 16 el colombiano de Urrao realizo una carrera contra los pronósticos de abandono, no solo termino la fracción (etapa reina) con 4 puertos de montaña sino que demostró su valentía y coraje, una vez mas el gran Rigoberto demuestra de que están hechos los Campeones, felicitaciones Guerreroooo.
Con 5 damas de Colombia empieza esta semana el Giro de la Toscana Femenino, Lima Dueñas, Laura Lozano, Angie Torres, Ana Sanabria, Genis Orosco, Muchos éxitos campeonas.