lunes, 8 de junio de 2015

Campeón Mundial, Suramericano y Nacional

La semana deportiva finaliza con muchas noticias deportivas.

En primer lugar el título del deportivo Cali en el torneo apertura o Liga Águila 1, por novena ocasión “los azucareros” se alzan con la vitoria en el fútbol Colombiano, esta vez con una base de futbolistas jóvenes, de la mano del director técnico Fernando “pecoso” Castro, "los canteranos" vencieron el en partido de ida 1-0 al Medellín y en la partido de vuelta 1-1, dando así una nueva alegrías a su hinchada luego de 10 años.
Deportivo Cali, por novena ocasión del fútbol Colombiano  (foto Aso Cali)

Además el Cali es el primer clasificado de Colombia a la Copa Libertadores.


¡¡Histórico!! La selección Colombia de Rugby Femenino se clásico a los Juegos Olímpicos de Río 2016, al terminar Invictas en el suramericano.
Las Tucanes fueron contundentes:
Selección Colombia de Rugby (foto vía Comité Olímpico Colombiano)

Vencieron en el primer partido 36-0 a Costa Rica, en el segundo juego 15-0 a Venezuela, en el tercer juego a Chile  26-12, en el cuarto juego 12-0 a Uruguay, la gran gesta colombiana seguía al vencer a Perú contundentemente  41-0,  a Paraguay 22-0, en el último partido vencieron al gran favorito Argentina 10-7, felicitaciones a nuestra guerreras en un deporte muy poco conocido y que ya tiene un importante cupo a los Olímpicos.

Cabe señalar que la selección Colombia masculina termino 4to y se quedó por fuera del repechaje a los Olímpicos, el próximo reto de “las tucanes” serán los Juego Panamericanos en Toronto, Muchas Felicitaciones y Éxitos.


Luis Javier Mosquera el joven pesista colombiano gano 3 medallas de Oro en el mundial Juvenil de Pesas (halterofilia) que se realizó en Polonia, Mosquera gano la medalla de Oro (categoría los 69kg) en Arranque (151) Envión (187) y total (338kg), Luis Javier en el último intento del envión buscó levantar 191kg en busca del record mundial, pero fallo, sin embargo eso no opaca la excelente actuación del pesista valluno, que consigue su segundo título mundial.
Luis Javier Mosquera en lo mas alto del Podio (foto vía Comité Olímpico Colombiano)

Este logro internacional de Luis Javier llega en un momento difícil para los hermanos Mosquera (José David y Luis Javier) que hace pocos días tuvieron la triste noticia de la muerte de su señor padre.

José David Mosquera (hermano de Luis Javier) finalizo 4to en la categoría de los 62 kilogramos.