sábado, 25 de abril de 2015

COLOMBIA CAMPEÓN MUNDIAL DE FUTSAL

La selección Colombia de Microfútbol o futSal se coronó Campeona Mundial de el campeonato orbital realizado en Bielorrusia; Colombia termino invicta en torneo al derrotar: 5-0 a Venezuela; 4-1 a República Checa; 10-2 a Curazao; 5-3 a Rusia; 6-0 a Bélgica (semi-final); 4-0 a Paraguay en la final; un total 34 Goles a Favor y solo 6 Goles en Contra.
Selección Colombia de FutSal Campeona Mundial (foto microfutbolCol)

Colombia retiene el titulo mundial de la AMF conseguido en Bogotá en el 2011, contra el mismo rival Paraguay, al que derroto 8-2, Colombia completa así su tercer título mundial: 2000 al empatar con Bolivia 3-3 y en definición por penales 3-1; 2011 y 2015; además de un subtitulo en 2003 al perder con el local Paraguay 5-4.

Colombia además fue medalla de Oro en los Juegos Mundiales de Cali 2013 al derrotar en la final a Venezuela 3-1. Un nuevo título Orbital de COLOMBIA.

El FutSal deporte practicado masiva mente en el país, al igual que el patinaje, BMX, por ejemplo, le entrega al país una nueva alegría, aunque con muy poca, o mejor mínima difusión de los “grandes” medios de comunicación, que una vez más muestran su apatía por darle el reconocimiento a otros deportes (aparte del fútbol) en los cuales nuestros guerreros, nuestros compatriotas sobresalen a nivel mundial.
Felicitaciones por el Titulo (foto microfutbol col)
Felicitaciones a los CAMPEONES MUNDIALES (no todos los días somos campeones mundiales)


Termino el Giro del Trentino, donde el colombiano Rodolfo Torres se coronó como campeón de la clasificación de la Montaña, el ciclista del Coldeportes demuestra un gran nivel, incluso luchando por el topten de la clasificación general, al final no se logro (termino 12 a +1.48) porque en la primera etapa de la carrera, una Contra Reloj por Equipos se perdió cerca de un minuto con el Sky, equipo del campeón Richie Porte.
Rodolfo Torres vestido de líder de la montaña en Trentino (foto Team Colombia)


7 escarabajos tomaran la salida de la edición 101 de la Liege_Bastogne-Liege: Nairo Quintana, Julian Arredondo, José Serpa, Carlos Betancur, Esteban Chaves, Sergio Luis Henao y Jarlison Pantano.


11 escarabajos estarán en la edición 51 del Tour de Turquia; Edward Beltran, Heiner Parra, Carlos Mario Ramirez, Carlos Julian Quintero, Sebastian Molano, Edwin Avila, Edward Diaz, Juan Pablo Valencia, Daniel Martinez, Alex Cano y la reaparición de Miguel Angel Lopez luego de superar sus problemas musculares.