jueves, 15 de octubre de 2015

Deportista del Año Colombia (parte 5)

Que orgullo tener deportistas de este talante, que ponen en lo mas alto el tricolor Nacional, que difícil sera la elección de Deportista del Año:



Hermosa como siempre Caterine celebra su segunda Liga de Diamante
Caterine Ibarguen ganó la Medalla de Oro y es Campeona Mundial de Salto Triple, Oro en los Juegos Panamericanos y Campeona de la Liga Diamante 2015 (con 30 presentaciones invicta ), méritos sobresalientes para ser galardonada como la Deportista del Año.




El Omniun premia al ciclista mas completo de la pista, el exigente Omniun reúne 6 pruebas de la Pista, cada prueba se suman 40 puntos al primero, 38 al segundo, 36 al 3ro y así sucesivamente, el ciclista del Omniun debe hacer bien las siguientes pruebas:
1KM;
Prueba x Puntos 40 kms;
Vuelta Lanzada;
prueba de Eliminación;
Persecución.Individual de 4kms,
Scratch de 15 kms;

Fernando Gaviria es el actual Campeón Mundial del Omniun, líder mundial del Ranking de el Omniun, Medalla de Oro en Juegos Panamericanos, ademas de hacer parte del equipo que Gano la presea dorada de la Persecución por Equipos en los Juegos de Toronto, Brillante año del Joven cejeño.


Abrazo emotivo de Fernando Gaviria y su hermana Juliana al termino del Omnium Mundial (instantánea de tv)


 Fernando Gaviria vestido de Arco Iris campeón Mundial del Omniun (Instantánea TV)






Deportista del Año Colombia (parte 4)

Parece que a "el cóndor" Nairo Quintana lo vamos a tener muchas veces en este selecto grupo de deportistas que aspiran a ser deportistas del Año.

En 2015 quedó grabada la imagen El medio de la nieve donde el Joven nacido en Combita gana la etapa y sentencia la Tirreno Adriático, ademas fue el mejor joven; de nuevo repite un fabuloso 2° lugar En la Clasificación General del Tour de Francia, como lo hizo en 2013 y fue el Mejor Joven, finalizo 3° del Ranking Mundial de la UCI, un gran año del gran Nairo.









Medallas en Copa Mundo de Gimnasia de Oro, Plata y Bronce, líder del Ranking Mundial de barras Paralelas, 5 Medallas en los Juegos Panamericanos (3 Oros y 2 Bronces), le dan a Jossimar Calvo una extraordinaria hoja de presentación para ser postulado como Deportista de Año, que podemos decir solo le falta una medalla en el Mundial de Gimnasia para redondear un extraordinario año.

 Las 5 medallas en los Juegos panamericanos de Toronto de Jossimar Calvo


Líder del Ranking Mundial de Tiro con Arco Compuesto, Medalla de Bronce en el Mundial Elite de Tiro en Turquía, 2 récord's Mundiales en 2015 con 706 y 708 puntos respectivamente, líder de las Copas Mundo de Tiro con Arco en su categoría, le dan a la Juvenil Sara Lopez Bueno una merecida postulacion para ser Deportista del Año, Sara es tri Campeona Mundial de Tiro Compuesto Junior, que futuro tiene la joven risaldense.

 Sara Lopez celebra su medalla de Bronce en el Mundial Elite (foto World Archery)



Ella es la mujer mas rápida del Planeta en CRI del BMX‬, Mariana Pajón Campeona Mundial de (contra Reloj) CRI en Zolder, hasta las rivales la acorralan, para que no les gane, como sucedió en los Juegos Panamericanos y en la semifinal de el Mundial de Zolder, ademas ganó medallas de Oro en copas Mundo y es líder del Ranking Mundial, mas que merecido ser postulada como Deportista del Año.

Mariana Pajon con el Arco Iris Mundial de CRI con su alegría característica (Foto UCI BMX)
























Deportista del Año Colombia (parte 3)

El MTB ha tenido un gran año, Leonardo Paez clasificado a Rio 2016‬, los buenos resultados de Marcelo Gutierrez ambos en el topten del Ranking Mundial, para Deportista Del Año‬ voy a resaltar la Medalla de Plata en 2014 y Medalla Bronce 2015 en el Mundial de MTB Junior de ‪‎EganBernal, este Joven de 20 años estar el próximo año en el ciclismo de Ruta.


Egan Bernal en el podio del Mundial MTB Junior (Foto UCI MTB)


Este puñado de muchachos de la Selección Colombia de Fútbol de Sala o FutSal  (micro) fueron Campeones Mundiales en Bielorrusia, ademas JJ Pinilla máximo Goleador.
Colombia es tri Campeon Mundial de la AMF (Asociación Mundial de FutSal) 2000, 2011 y 2015, el FutSal y el Futbol de Salón que en esencia son lo mismo, pero se divide en 2 categorías: 1) Futbol de Salón avalado o patrocinado por la Fifa y la AMF, cabe señalar que Colombia sera sede del Mundial de Futbol de Salon de la Fifa en 2016, en esta categoría Colombia fue 4° en el Mundial anterior del 2012.

Seleccion Colombia FutSal Camepona Mundial (foto Hsb Noticias)

Esteban Chaves ganó 2 etapas en la reciente Vuelta a España, por 6 días vistió la camiseta de líder, al final termino 5° en la Clasificación General, recientemente fue Campeón del ‪Tour de Abu Dhabi, además ganó la etapa y fue el mejor Joven, un año brillante para el "chavito"
Esteban Chaves de líder de la Vuelta a España (foto equipo Orica Green Edge)

Haciendo rifas, obras de teatro... un puñado de deportistas colombianas, financiaron  su viaje y así cumplir su sueño de ir a un mundial.
La Selección Femenina de Hockey SubAcuático no desentonó, por el contrario se coronó Campeona Mundial de la categoría sub 23, las colombianas terminaron el certamen invictas.

  Selección Colombia de Hockey SubAcuatico Sub 23 Campeona Mundial (foto Colprensa)

Deportista del Año Colombia (parte 2)

En esta segunda entrega resaltaremos a:


La selección Femenina de fútbol, que avanzó de manera histórica a 8vos de Final de un Mundial; igualó lo logrado por la Selección de fútbol masculino en Italia 1990 (máximo logro orbital solo superado en el Mundial 2014), en los Juegos Panamericanos ganaron la medalla de Plata, son grandes logros más cuando en Colombia no hay Liga Femenina de Fútbol, estas niñas no tienen partidos de fogueo "serios" y casi un nulo el Apoyo.

Seleccion Fmenenina (fotos Sheyla Garcia)

Nuestros medallistas de Plata en el Mundial de ParaCycling: Nestor Javier Ayala y Carolina Munevar, merecen un reconocimiento por su ejemplo de superación.
Ya Nestor Ayala y Alvaro Galvis han sido galardonados en galas anteriores, pero basta conocer la historia de Carolina Munevar, para decir que este año merece un galardón de reconocimiento.



Carolina Munevar Medalla de Plata Mundial (foto Fedeciclismo Col)
Miguel Rodriguez (Squash) ganó Medalla de Oro en Juegos Panamericanos, es 4° en el Ranking Mundial; fue nuestro abanderado en los Juegos Panamericanos de Toronto y no desentonó, por el contrario gano la Medalla de Oro.


Miguel Rodriguez celebra la medalla de Oro en Toronto (Foto Miguel Rodriguez)

Una lesión de rodilla la tuvo alejada de competencia a Yuri Alvear‬, nuestra medallista de Bronce el los Juegos Olimpicos del 2012, Pero Yuri regresó y ganó medalla de Bronce en Mundial de Judo, eso demuestra su recuperación, antes de Rio 2016.

Yuri Alvear en el Podio Mundial de Judo (foto diario el país Cali)


















Deportista del Año Colombia (parte 1)

He publicado una lista de 18 deportistas que según mi opinión merecen ser reconocidos en la gala de ‪‎Deportista Del Año‬, además de resaltar sus logros van acompañados de foto y una pequeña reseña como guía, me faltan 2 para completar una lista de 20, creo que deben ser Pedro Causil y Hellen Montoya, estos 2 patinadores ganaron medallas de Oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, les falta competir el Mundial de Patinaje al final de año, para redondear una excelente temporada.


Luis Javier Mosquera en los mas alto del Podio (foto Noticias Caracol)
El levantamiento de Pesas le ha dado gloria a nuestro País, Luis Javier Mosquera logro triple Medalla de Oro en el Mundial Junior (envión +arranque +total), además Medalla de Oro en Toronto con Récord Panamericano incluido, los hermanos Mosquera (Luis-David) sufrieron la pérdida de su padre escasos 20 días antes del Mundial.


Diego Tamayo cruzando la meta de la Titan Desert (foto by Gramin)
Diego Alejandro Tamayo representa a los deportes extremos, fue el gran ganador de la exigente TitanDesert‬ 2015: el año pasado estuvo el osado periodista Guillermo Prieto "Pirry", el puede dar fe, de que tan dura puede llegar a ser esta carrera por el desierto.




Carlos Bacca celebra el titulo de la Europa League (foto Fuerza tiburona)
Los goles de Carlos Bacca‬ en la Final de la‪ EuropaLeague‬ fueron claves, para que el SevillaFC se llevará el título de esta importante Copa, ademas Bacca fue el segundo goleador del certamen; el ejemplo de vida, superación y dedicación, de Bacca merecen también ser reconocidos
Fabian "chispas" Puerta es el actual líder del Ranking Mundial de Velocidad y Keirin, ganó Medalla de Oro en Keirin en los Juegos Panamericanos



Fabian Puerta celebra el Oro en el Keirin de los Panamericanos de Toronto (foto Fabian Puerta)
En el Mundial de Francia "Chispas" sufrió una "aparatosa" caída, pero nada detiene a "Chispas", ahora viene la Copa Mundo de Cali y su gran reto Los Juegos Olímpicos