sábado, 18 de enero de 2014

Una Semana Para las Damas

Qué bueno empezar un año con  buenas noticias del deporte, esta vez  las proporcionan las damas.
7 colombianas  nos representaron en el primer tour femenino de San Luis Argentina Serika Guluma, Rocio Parrado, Andreina Rivera, Luz A. Tovar, Lorena Beltran, Bibiana Narvaez y la Juvenil Jessenia Meneses.
Un Cuarto puesto muy cerca del podio final (16 segundos) de Serika Guluma es  la muestra de la buena participación, carrera que se desarrollo en medio de un clima muy exigente.
De igual manera la Juvenil Meneses (de tan solo 18 años) se estreno en el ámbito internacional, dejando muy buena imagen y demostrando que en e l futuro próximo nos entregara muchas alegrías.
Clasificación final colombianas: 4ª Serika Guluma , 14ª Andreina Rivera* 16ª Luz Tovar, 20ª Rocio Parrado* 25ª Jessenia Meneses*  28ª Bibiana Narvaez 31ª Lorena Beltran G (*corrían por equipos extranjeros)

De otra parte La cuarteta Integrada por Jessica Parra, Milena Salcedo, Lorena Vargas y Valentina Paniagua terminaron 8ª (modalidad persecución por equipos) en la copa mundo de ciclismo en pista en Guadalajara México. Esta copa mundo sirve de selectivo para Los Mundiales de la categoría, que se celebraran en Cali-Colombia desde el 26 de Febrero
Milena Salcedo consiguió una muy importante medalla de Plata en la prueba de Scracht, (Una plata que sabe a Oro)
Milena Salcedo medalla de Plata en Guadalajara (Vía Facebook de Milena Salcedo)
Milena demuestra sus progresos, su disciplina; después de hacer una gran presentación en los nacionales de Pista en Medellín; Salcedo consigue un logro más en su carrera, demuestra su buen momento,  la excelente preparación por parte del equipo colombiano en pista; felicitaciones a sus técnicos y federación de ciclismo.

De esta manera las damas del ciclismo tanto en Ruta como en Pista nos dejan una buena semana deportiva
En ultimo lugar estamos muy felices por la invitación al Giro Italia 2014; gracias a su buena presentación en 2013; el equipo Coldeportes de nuevo representara al país, en una de mas importantes carreras ciclísticas del mundo, muchos éxitos a nuestros escarabajos.