domingo, 20 de julio de 2014

Bernardo Suaza Campeón del Giro de Aosta

Bernardo Suaza Arango CAMPEÓN Del Giro del Valle Aosta edición 51 (Mont Blanc) Italia, en representación del equipo Pedaleamos Colombia 4-72;  esta carrera ciclística sub 23 se realiza en tierras Italianas.
Fotos vía twitter, Bernardo Suaza, Luis Fernando Saldarriaga y Pedaleamos Col
El equipo ademas gano el prologo inicial, con el Campeón Nacional de Ruta Sub 23 (2014) Diego “el rapidito” Ochoa, se vistió de líder; en la segunda fracción con montaña le entregaría la camiseta a la joven promesa del ciclismo nacional Bernardo Suaza.
En la tercera fracción el Italiano Manuel Senni ganaría su segunda etapa en la ronda y se vestiría de líder, en la cuarta etapa (3ra en linea) el colombiano Suaza en los últimos kilómetros de acenso retomaría la camiseta de líder; en la ultima fracción una contrareloj en ascenso el joven Suaza termino 3º en la etapa a 9 segundos del ganador Ildar Arslanov, diferencia que le serviria para coronarse CAMPEÓN.
Recordemos que en el 2009 el campeón fue Thibaut Pinot hoy 4º en la CG del Tour de Francia; en 2010 Petr Ignatenko; en el 2011 y 2012 Fabio Aru (3º del Giro 2014) en el 2013 el campeón fue Davide Villella. ¡¡Que bien por los jóvenes de nuestro ciclismo!!.

En el tour de Qinghai Lake (China) el colombiano Carlos Alzate logro un 3º puesto en la fracción 12 el mejor colombiano en la clasificación general  fue Juan Pablo Wilches 17º a 11,17 seg del campeón, cabe señalar que tanto Wilches como Ochoa son hijos de los ex ciclistas colombianos Pablo Wilches e Israel Ochoa respectivamente.

De otra parte del 23 al 27 de Julio se llevara a cabo el mundial de BMX en Rotterdam Holanda con la participación de la selección Colombia encabezada por la medallista Olímpica y Campeona Mundial Mariana Pajon (2008 Jr y crucero, 2010-11 Elite damas y 2013 Contra reloj Elite), Carlos Oquendo medalla de Bronce en Londres 2012; Carlos Ramirez Campeón Mundial Junior 2012, que se estrena en la categoría elite; además Juan Carlos Diaz Campeón Mundial de cruceros 2013, será una gran oportunidad para seguir demostrando la fortaleza de nuestros deportistas en este deporte; los otros integrantes de la selección Colombia son: Miguel Calixto (Campeón Nacional), Andrés Jiménez, Sergio Ignacio Salazar, Junior varones Juan Carlos Díaz, Anderson García, Santiago Marín, Diego Arboleda, Junior damas, Andrea Escobar; Técnico: Germán Medina, ¡¡muchos éxitos!!