martes, 17 de marzo de 2015

El Rey De Los Dos Mares

Termina la edición 50 (bodas de oro) de la Tirreno Adriático, carrera que tenía como invitados especiales a 13 Escarabajos.
Don Nairo Quintana “el cóndor de los andes” se alzo con la victoria de la carrera, al ganar la etapa reina en el Terminillo, Quintana se vistió de azul y tras una sexta etapa bajo la lluvia su equipo supo proteger al GIGANTE de Boyacá.
Nairo Quintana Vestido de Azul, campeón de la Tirreno (Instantánea Tv)
En la última jornada una CRI plana de 10 kms el de Combita tenia acumulada bastante diferencia sobre el segundo de la general Bauke Mollema (39 segundos) y se llevo el titulo de esta prestigiosa carrera.
Quintana suma a su palmarés: el titulo de la Vuelta al País Vasco 2013, Sub Titulo del Tour de Francia 2013, Giro de Italia 2014, Tour de San Luis 2014 y 2 títulos de la Vuelta a Burgos 2013 -2014; además de títulos de montaña y camisetas de mejor joven en varias carreras.

Quintana da “un golpe de mano” a sus rivales (Nibali, Uran, Contador) con miras al Tour de Francia 2015, a pesar de estar ausente en la Vuelta a Andalucía (previa a la Tirreno) tras sufrir una caída en los Nacionales de Ciclismo en Rionegro, no solo llego a la Tirreno como favorito al ser segundo en 2014 sino que, lo demostró en carrera al ser más fuerte de todos.
Rigoberto Uran Vestido de Tricolor en la Tirreno (Foto vía twitter de Rigoberto Uran)

Colombia logra otra brillante actuación, aunque al final con un sabor agridulce ya que la afición quería ver a Rigoberto Uran en la segunda casilla de la general, antes de la CRI final Uran era 3º a 9 segundos de Mollena (2º) y el Campeón Nacional de CRI se erigía como favorito para bajar a Mollena del según cajón del podio, al final el de Urrao no tuvo el “golpe de pedal” y debió conformarse con la 3ra casilla.

Por su parte Carlos Quintero de Coldeportes consiguió la camiseta de la Montaña, premio a su incansable lucha en las fugas del día, el de Villa Maria (Caldas) sonríe vestido de Verde (muy merecido Carlos Julian).
Carlos Julian Quintero campeón de la Montaña en la Tirreno (foto via Team Coldeportes)


Para redondear esta estela de buenos resultados en el reciente Tour de Malasia (Langkawi), el juvenil del SKY Sebastián Henao (20 años) logro un importante podio al finalizar 3º de la carrera, a 10 segundos del campeón, por su parte Rodolfo Torres fue 8º y el Coldeportes 2º en la clasificación por equipos; además figuración en la etapas con el juvenil Sebastián Molano y Leonardo Duque.