lunes, 15 de septiembre de 2014

Colombia Campeón del Festival de Pista

La selección Colombia de Pista se coronó Campeona del Festival Deportivo de Pista en Aguas Calientes México, los ciclistas colombianos demuestran una vez más su gran momento, de paso revalidando el pasado titulo Panamericano conseguido meses antes, en el nuevo templo de la velocidad de América.
Sebastian Molano, Arles Castro, Jhonatan Restrepo y Brayan Sanchez (foto Vía Fedeciclismocol y  IDEAgs)



La cosecha colombiana se abrió con una estupenda medalla de Oro de la Cuarteta de Persecución Por Equipos  (4kms) Jhonatan Restrepo, Juan Sebastián Molano, Brayan Sánchez y el más experimentado del equipo Arles Castro; además lograron un nuevo record Panamericano en esta especialidad, 3.57.889.

Luego las damas Juliana Gaviria y Diana García lograron la Medalla de Oro en la Velocidad Damas Equipos, con Record de 33.263 (500mts).
Juliana Gaviria y Diana Garcia en lo mas alto del Podio (foto via ZCiclismo)

Fabián Puerta logro una nueva medalla de Oro en Keirin, cabe apuntar que en la prueba de clasificación del Keirin en los 200mts logro el nuevo record Panamericano (9.459) y  tercera Marca Mundial a solo 200 Milésimas del Record Mundial de Francois Pervis de Francia.

La cuarta medalla De Oro fue para Juan Sebastián Molano en el Ómnium (prueba que consiste en realizar 6 diferentes disciplinas como Velocidad, Fondo y CRI), El joven Molano ganó esta prueba, llamada la “reina de la pista”.
Sebastian Molano en lo mas alto del Podio en la prueba del Omnium (Via ZCiclismo)

Colombia Además consiguió 5 Medallas de Plata: CRI 500mts Juliana Gaviria, Velocidad equipos Hombres (Fabián Puerta Santiago Ramírez y Rubén Murillo), La Madison (Sebastian Molano y Jordan Parra), El Kilometro CRI (Anderson Parra), 200 mts Velocidad Fabián Puerta.
4 Medallas de Bronce 2 con Santiago Ramírez CRI 1 Km y 200 mts Velocidad y 2 con Maria Luisa Calle Prueba Por Puntos y Persecución Individual.
Colombia con 13 medallas en Total, segundo Canadá con 4 medallas de Oro, pero por mayor cantidad de medallas de Plata (5x2) Colombia es Campeon.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Adios a la Vuelta a España

La edicion 69 de la Vuelta a España con 7 escarabajos pintaba como ninguna otra carrera, de igual manera figuras como Contador, Froome, Valverde le daban un tinte especial.
Los escarabajos no desentonaron desde la CRE que gano el Movistar equipo donde corre Nairo Quintana presagiaban cosas buenas, El Orica donde pertenece Esteban Chaves fue 2º y el Omega donde corre Rigoberto Uran fue tercero.
Las primeras 9 etapas decian que Nairo era Lider, segundo Winner; Uran y Chaves en el top ten nos hacian Soñar con "la Conquista de España".
Llegaria la CRI etapa 10, una espectacular CRI de Rigoberto Uran ocupando un tercer lugar , que luego de la sancion a Fabian Cancellara, Rigo quedaria segundo a solo 15 segundos del triCampeon Mundial Tony Martin, algo deslumbrante.
Pero como titularia un medio impreso (Cara y Sello para Colombia), una caida aparatosa del lider Nairo Quintana, en la CRI perderia unos 4 minutos y ponia las cosas con mucha incertidumbre, al siguiente dia Nairo toma la salida de la etapa 11, golpeado en su tobillo (esguince) y su espalda, promediando el kilometro 20 una multiple caida, en la cual el Condor se vio implicado, su retiro fue muy lamentable, se fue Uno de los Favoritos.
Rigoberto Uran demostrando mucha valentía al termino de la etapa 11 (vía Foto Team Omega)
Pero quedaba nuestra otra carta para la victoria, Rigoberto Uran en la etapa de Covadonga perdio algunos segundos pero habia expectativa, al otro dia perdio varios minutos y se vio muy aquejado por una bronquitis, la siguiente etapa antes del descanso, perderia mas de 15 minutos, pero se guardaba la ilusion de su recuperacion, pero el y su equipo deciden no seguir pues no estaba al 100%.

Winner Anacona: actual Subcampeón Nacional de Ruta fue el mejor de los escarabajos en la Vuelta a España ademas gano una etapa. Es su primera victoria como profesional, después del podio del Tour Of Utah, Winner va a los Mundiales de Ponferrada muy motivado, que gran año de este Ciclista.
Winner Anacona Ganando la etapa 9 de la Vuelta España (Foto AFP Jose Jordan)


Esteban Chaves: el gran campeón del Tour del Avenir 2011, Chaves después de la recuperación producto de una caída a comienzos del 2013, que lo alejo de las carreteras, toda la temporada anterior; en la Vuelta a España realizo su primera Carrera de 21 días "Gran Vuelta" al termino fue el 5º mejor joven de la Vuelta; imposible olvidar su 3º puesto en la CG de la Vuelta a Burgos 2012 y vencedor de la etapa "Reina" en Lagunas de Neila; en 2014 gano la etapa reina en la Vuelta a Suiza, también una etapa en Tour de California.

Carlos Betancur: campeón de la Paris Niza 2014, 5º del Giro de Italia 2013 y mejor joven; además Subcampeón Mundial sub23 en 2009, son algunos de los resultados que anteceden a Carlos, en la reciente Vuelta a España fue a tomar ritmo pensando en los Mundiales”.

Julian Arredondo: el campeón de la Montaña en el reciente Giro de Italia, además ganador de etapa; debió  retirarse de la Vuelta a España Promediando la Carrera, ahora los Mundiales.

Jose Serpa un gran ciclista, termina su 10 Gran Vuelta, Un récord que muy pocos ciclistas pueden contarlo, el Leon de Sucre, hara la CRE con su equipo Lampre Merida, Otro Colombiano mas en los mundiales de Ciclismo en Ponferrada 2014.

Rumbo a Ponferrada (Toda la élite)

Antes del mundial de ciclismo que se celebra cada año, en esta ocasión se realizara en Ponferrada España y esperemos en el 2017 en Colombia.

Categoría Élite:

Rigoberto Uran: dos veces subcampeón del giro de Italia, Medalla de Plata olímpica, recordemos que en 2013 en los mundiales de Toscana Uran sufrió una caída a escasos kilómetros de meta cuando venía en el grupo principal. Uran ademas hara la CRE con su equipo Omega.

Miguel Angel Rubiano: Es el Actual campeón Nacional de Ruta, Miguel cuenta con una gran experiencia en Europa, en la reciente vuelta a Colombia fue líder de la carrera por 7 días.
Winner Anacona Ganando la etapa 9 de la Vuelta España (Foto AFP Jose Jordan)


Winner Anacona: actual Subcampeón Nacional de Ruta, Winner llega muy motivado al ser el mejor de los escarabajos en la Vuelta a España y ganar etapa, además del podio en Utah. Anacona ademas hara la CRE con el equipo Italiano Lampre Merida junto al otro Colombiano Jose Serpa


Esteban Chaves: el gran campeón del Tour del Avenir 2011, va por primera vez a unos mundiales élite, Chaves después de la recuperación producto de una caída a comienzos del 2013,que lo alejo de las carreteras, toda la temporada anterior; llega muy motivado despues de la Vuelta a España, donde realizo su primera Carrera de 21 días "Gran Vuelta" al termino fue el 5º mejor joven de la Vuelta; imposible olvidar su 3º puesto en la CG de la Vuelta a Burgos 2012 y vencedor de la etapa "Reina" en Lagunas de Neila; en 2014 gano la etapa reina en la Vuelta a Suiza, también una etapa en Tour de California.

Carlos Betancur: campeón de la Paris Niza 2014, 5º del Giro de Italia 2013 y mejor joven además Subcampeón Mundial sub23 en 2009, son algunos de los resultados que anteceden a Carlos, en la reciente Vuelta a España fue a tomar ritmo pensando en los Mundiales”.

Sebastián Henao: es el más joven del equipo elite, a los 20 años podría participar en la Categoría sub 23, pero por pertenecer a un equipo WT se ve impedido, Sebastián realizo un gran Giro de Italia 2014, fue el 3º de los escarabajos después del Campeón Nairo Quintana y Rigoberto Uran Subcampeón.
Sebastian Henao realizando la CRI del Giro (Foto vía Facebook)


Carlos Julian Quintero: este gran ciclista del Team Colombia, siempre está muy atento a las fugas de etapa.
Julian Arredondo: el campeón de la Montaña en el reciente Giro de Italia, además ganador de etapa.
Janier Acevedo: ciclista del Garmin en el reciente Tour de Francia debió abandonar producto de una caída, ya en franca recuperación.

Como nota adicional Jose Serpa hara la CRE con su equipo Lampre Merida, (Otro Colombiano en el mundial).


Colombia categoría Sub 23 Hombres:

Miguel Angel  López: el reciente campeón del Tour de Avenir, campeón de la montaña de esta carrera, además de ser el actual campeón de la vuelta de la Juventud, llega a Ponferrada como líder del equipo Colombiano sub 23.

Brayan Ramírez: es su segunda presentación en unos mundiales de ciclismo en la categoría Sub 23, en 2013 realizo un gran papel en la CRI, lo anteceden una Medalla de Plata Panamericana en Ruta y Bronce en CRI en los campeonatos Nacionales.

Juan Sebastián Molano: Campeon del Omnium en el Festival de Pista (FDP) en Aguas Calientes Mexico 2014, ademas Integrante de la Cuarteta Campeona Panamericana de Pista, en los 4000 metros persecución por Equipos con Record Panamericano. El Omnium es una prueba que consta de 6 diferentes competencias, premia al pistero mas completo en todas las pruebas.
Juan Sebastian Molano en lo mas alto del Podio en el FDP 2014 (foto via twitter ZCiclismo)
Carlos Mario Ramírez: este joven es el campeón Nacional de CRI, medalla de Bronce en la CRI en los Panamericanos de la categoría en México, en la reciente clásica de Cundinamarca gano la CRI superando a todos los expertos en estas pruebas contra el reloj.

Fernando Gaviria: Es el Bicampeón Mundial de Pista junior en 2012 (Omniun y La Madison), en el reciente Tour del Avenir lucho por la etapa al sprint pero le fue esquivo el triunfo, termino 3º en la etapa 3; Gaviria es el actual campeón Panamericano en Ruta, donde Colombia hizo el 1-2-3-4-5 con sus 5 corredores (Fernando Gaviria, Brayan Ramirez, Hernando Bohorquez, Rodrigo Contreras y Carlos Ramírez).

Podio Panamericanos de Ruta sub 23; Fernando Gaviria (O), Brayan Ramirez (P) y Hernando Bohorquez (B) vía COC



Ante la ausencia a ultima hora de Rodrigo Contreras (debido a una tendinitis de la cual no se logro recuperar), Hernando Bohorquez toma su casilla, Bohorquez es medalla de Bronce en Panamericanos de Ruta y Bronce en los Nacionales de Ruta 2014.

Los Ausentes son: Nairo Quintana por su caída en la Vuelta España, Darwin Atapuma por su caída en el Tour, Sergio Luis Henao también por caída en Vuelta a Suiza, Cayetano Sarmiento caída en el Eneco Tour, Valentina Paniagua campeona Nacional elite, Diego Ochoa Campeón nacional Sub 23, entre otros; muchos éxitos a nuestros deportistas.