sábado, 1 de agosto de 2015

Nuestros deportistas siguen cosechando medallas

Medallas de deportistas colombianos en Mundiales.

Es muy posible que de estas medallas en Mundiales son se hable en los populares noticieros de televisión, es posible que pasen unas horas o días y ya no las recuerden; por eso quiero con estas líneas resaltar estos importantes logros de nuestros deportistas, ejemplos de superación y profesionalismo.

Colombia consigue 2 medallas de Plata en las pruebas de Ruta del Mundial de Para-Cycling en Suiza, los Colombianos Nestor Javier Ayala y Carolina Munevar.
Nestor Javier Ayala, Medalla de Plata en Mundial de Ciclismo Para-cycling (foto vía fedeciclismocol)


La medalla de Carolina Munevar es la primera que consigue una mujer colombiana en un Mundial de Para-Cyclig.
Carolina Munevar, Medalla de Plata en el Mundial de Ciclismo Para-cycling (Foto vía Fedeciclismocol)
Cabe señalar que la vida le da una pequeña recompensa a Carolina que hace poco más de una año sufrió un trágico accidente en el que perdió su pierna izquierda.
Historia completa de Carolina Munevar; vía FedeciclismoCol: http://federacioncolombianadeciclismo.com/noticia/paracycling/1416/carolina-munevar-el-punto-partida-una-nueva-historia-el-ciclismo-colombiano

Las buenas noticias deportivas continúan...

La juvenil Sara López Bueno (20 años) bi-campeona Mundial Junior de Tiro con Arco (compuesto), se llevó la medalla de Bronce del Mundial realizado en Copenhague (Dinamarca), Lopez había hecho una clasificación estupenda al ser primera en la clasificaciones, en apretada semifinal perdió con la estadounidense Crystal Gauvin (Medalla de Plata) 145-144.
Sara Lopez Bueno, celebra su medalla de Bronce en el Mundial de Arqueria (foto vía World Archery )

Sara Lopez tiene el actual record mundial con 708/720, ha sido un año brillante, ¡Felicitaciones! a la risaraldense que con su juventud seguro le dará muchas alegrías al país en los próximos, le deseamos lo mejores éxitos. El también risaraldense Camilo Andres Cardona (Campeón Mundial Junior 2013) finalizo 4to en la misma modalidad del Tiro con Arco Compuesto.

De otra parte el equipo Femenino de Tiro con Arco (recurvo) Ana María Rendón, Natalia Sánchez, Maira Sepúlveda, consiguieron cupo para los juegos Olímpicos de Rio 2016, de igual manera Daniel Betancur.

¡¡¡FELICITACIONES!!!

Cambiando de tema, queremos resalta la presentación de la selección Colombia de fútbol (indígena), consiguió el sub título en la primera Copa América de Pueblos indígenas.

Colombia perdió en la final 1-0 ante Paraguay,  el botín de Oro fue para el colombiano Wilmer Cervantes (de la etnia de Zenuez); Colombia solo perdió un partido justo el de la final, en la fase de Grupos hizo 7 puntos y el semifinal derroto 3-1 a los anfitriones la selección de Chile.

miércoles, 29 de julio de 2015

Una página Inolvidable

Colombia escribe otra pagina en la historia de nuestro deporte.

Con un total de 27, medallas de oro la delegación colombiana que nos representó en los juegos panamericanos de Toronto 2015 finalizo en la histórica casilla 5ta.
Además se consiguieron ellas 14 Platas y 31 Bronces, comparado con la presentación en Guadalajara 2011 la producción fue mejor 84 contra 72 preseas, aunque se ganaron 3 medallas doradas más, se dejaron de ganar 11 medallas de Plata (25 contra 14) en las justas de Canadá; en los deportes de Contacto (Judo -lucha -karate..) Colombia quedo en deuda, lo mismo en atletismo, marcha y natación.
Celebración de la delegación de Colombia al final de los Juegos Toronto 2015 (foto vía OlimpicoCol)

Por otra parte el levantamiento de pesas y el ciclismo de Pista no le fallaron al país en la consecución de medallas, también sobresaliente los logros del tenis, squash, futbol femenino y la Gimnasia que ha colocado su aporte para que Colombia supere a México en el certamen y se ponga 5ta a nivel continental.
Rio de Janeiro se acerca y Colombia sueña con supera las 8 medallas conseguidas de Londres 2012 (1 Oro, 3 Platas y 3 Bronces) muchos éxitos a nuestra delegación.

Colombia consigue un histórico podio en el Tour de Francia 2015, de la mano del Gigante de Combita Nairo Quintana “el cóndor”, Colombia logra subir por 3ra ocasión al podio de la más importante carrera por etapas del mundo; en 1988 fue 3° Fabio Parra y en 2013 y 2015 Nairo Quintana.
Nairo Quintana en el Podio del Tour de Francia 2015 (foto via Road And Mun)

Vibrantes fueron las etapas 19 y 20 donde el colombiano retrasado en la CG de Chris Froome +3.10” se veía obligado a acatar al fortísimo corredor de sky, Nairo con gran labor de equipo acertó tremendo ataques que al final no alcanzaron, pero demostraron una vez más que el joven de Combita es el mejor escalador del Mundo y tiene futuro inmenso,  pues solo tiene escasos 25 años.
Nairo además subió 2 veces más al podio francés 1 como campeón de los Jóvenes y con su equipo el Movistar como el mejor conjunto de la carrera; Nairo además fue 2do en la clasificación de la montaña.
Jarlinson Pantano el joven del Valle del Cauca y debutante en la carrera francesa fue el segundo mejor colombiano en la carrera y finalizo 19, además con un 3er lugar en una etapa:
El próximo reto de la de los escarabajos será la presentación en la vuelta a España donde ya está invitado el Team Colombia.


La gran Campeona mundial de BMX Mariana Pajon se alzó con la medalla de oro en la CRI de los campeonatos mundiales.
Mariana Pajon Campeona Mundial de CRI- BMX (foto vía Miguel Pajon)
Mariana  que en los recientes juegos Panamericanos, sufrió un aparatoso accidente en la pista de Canadá al ser golpeada por Alice Post, logra reponerse y logra de esta manera su título mundial 17 GIGANTE nuestra campeona.

Pero de nuevo otra caida al siguiente día, en la competencia de Series o rondas, en la fase de semifinal  de nuevo se ve atropellada por la holandesa Laura Smulders, quedando sin la posibilidad de retener el título mundial del 2014; Felicitaciones a Nuestra guerrera que siempre en las pistas del mundo esta brindado lo mejor.