domingo, 25 de enero de 2015

Colombia brilla en San Luis

Finaliza una nueva semana deportiva con muy buenas noticias de nuestros ciclistas.

Termina la novena edición del Tour de San Luis, la joven carrera argentina, contó con 17 escarabajos; en especial Nairo Quintana que regresaba de una lesión, recordemos que le obligo a retirarse de la Vuelta a España, Quintana había conseguido el titulo en la edición 2014; en esta oportunidad buscaba retener el título, pero más enfocado en el tomar ritmo, con miras a su gran objetivo del año el Tour de Francia.
La carrera argentina empezó con un deslúmbrate triunfo de Fernando Gaviria, en la primera etapa y de paso el primer líder.
Fernando Gaviria 2a etapa en San Luis (Instantánea tv)
El joven campeón del Mundial de Ómnium Juvenil en 2012, sorprendió a los súper velocistas Mark Cavendish y Sacha Modolo.
En la segunda etapa con final en montaña Daniel Diaz ex Campeón del 2013 sorprendió a todos y se vistió de líder hasta el final de la carrera.
En la tercera etapa de nuevo Gaviria sorprende y confirma que su triunfo no había sido casual. Gaviria aprovecho un ligero asenso antes de la línea de meta y con un gran trabajo de equipo de Weimar Roldan y Juan Esteban Arango, de nuevo Fernando fue el más rápido de esta jornada.
Colombia aunque no consigue el titulo en esta ocasión consigue importantes logros, como la gran actuación del Rodolfo Torres al finalizar segundo de la general, muy buena actuación del boyacense:
Rodolfo Torres en la CRI en San Luis (foto vía Team Colombia)
Los jóvenes no desentonaron, Contreras Diaz, Chavez y el mismo Jaramillo realizaron una gran presentación.
Los buenos números de Colombia en San Luis:

2°, 3° y 5° de la clasificación General (Rodolfo Torres, Nairo Quintana y Rodrigo Contreras)
2 etapas (Fernando Gaviria)
1-2-3 de la clasificación de los Sub23 con Rodrigo Contreras, Edward Diaz y German Chavez
Líder por equipos con el Team Colombia
Campeón de las Metas Volantes (Sprint´s intermedios) Juan Esteban Arango
Campeón de la Montaña con Rodolfo Torres, ¡Felicitaciones!

Finaliza el Tour de Under en Australia, donde por primera vez tomaba la partida un escarabajo colombiano.
Jarlison Pantano (Vía Team Iam Cycling)
En esta ocasión Jarlison Pantano se estrenaba con su equipo el IAM (Suiza) al final es colombiano termino 9º a 53 segundos del Campeón Rohan Dennis; en el año 2000 Marlon Perez participo en un circuito de 30 kms en Australia, previo a los Juegos Olímpicos, pero esta vez Pantano participo en una carrera de una semana.


La selección Colombia de fútbol sub 20 se clasifico al hexagonal final del suramericano en Uruguay que entrega cupos a los Olímpicos de Rio, el mundial de Nueva Zelanda y Juegos Panamericanos de Toronto.