domingo, 4 de septiembre de 2016

Un semillero joven y de mucha calidad

Termina la edición 49 de la vuelta de la Juventud Colombiana, el semillero de los futuros Nairo's, Chaves, Uran... la victoria fue para Diego Cano, de Strongman, equipo que al igual que el año pasado repite titulo en la carrera, en 2015 con Richard Carapaz y hoy con Diego Cano.
Cano que ganó la primera etapa en Pasto, supo defender el liderato con mucha valentía y ha logrado llevarse el titulo de la carrera.
Diego Fernando Cano, Campeón de la 49 Vuelta de la Juventud (foto FedeciclismoCol)

Cristian Muñoz del Coldeportes fue 2° a +11 segundos de Cano y Hernan Aguirre de equipo mixto de Manzana Postobon fue 3° a +13" de Cano, el nariñense Aguirre ganó etapa final en Manizales.

De resaltar la buena presentación de Wbeimar Gaviria que ganó 2 etapas: la etapa 2 en el Bordo y la CRI en Buga, una especialidad donde el profesor Gabriel Jaime Velez ha demostrado que la trabaja de buena manera, Gaviria (primo del Campeón Mundial Fernando Gaviria) ha terminado en una 4° posición final a solo + 26" del campeón Cano, ademas demostrando que no solo va bien en la CRI sino también en en ascenso. 4 ciclistas en menos de 30", lo que demuestra que ha sido una carrera muy disputada.


Wbeimar Gaviria, 2 etapas, 4 en la CG y campeón de la clasificación por puntos (Foto FedeciclismoCol/ VJuventud)

En la 5ª casilla termino su compañero en el equipo antioqueño Julian Cardona que también ha realizado una estupenda CRI en Buga, con ataques en la ultima jornada en busca de un esquivo podio.

6° fue Mateo Garcia del poderoso equipo EPM, Yuber Contreras de gran recorrido, también de un gran equipo como Movistar ha sido 7°; Oscar Quiroz de Nariño ha sido 8° (2 del departamento de Nariño: Aguirre y Quiroz en el top10); 9° Elkin Castaño de EPM y 10° Edward Diaz medalla de Plata en los Nacionales de Ciclismo sub 23 y también de gran recorrido incluso en Europa y unos años con el Team Colombia.
Hernan Aguirre, ganó la 7ª etapa y termino en el 3er cajón del Podio (foto FedeciclismoCol)

También de resaltar la actuación de Raul Narvaez de un equipo sencillo (gane Palmira, ciclo sport las Piñas) ha sido 17°; Luis Mora y Duvan Atapuma cierran el top 20 de la carrera, con una buena presentación del equipo Bakano. lo mismo Javier Gonzalez de alcaldía de Girardot 31° y Chrystian Cardona 35° equipo Merkepaisa, ambos equipos muy sencillos, por no decir modestos, comparados con los grandes como EPM, Movistar, Claro, Manzana, GW , entre otros.

La nota triste sin duda la marca la trágica muerte en la etapa 2 de Diego Andres Suta, al salirse en una curva en los primeros kilómetros de la etapa.
Paradójicamente 2 casos de muertes trágicas en carrera, suceden en la Vuelta de la Juventud en la etapa 2: 1996 Felipe Santiago Gonzalez y 2016 Diego Suta, cabe señalar que Felipe sufrió su accidente y fue trasladado de Pacho hacia Bogota, en caso de Suta murió instantáneamente (QEPD).
El peloton levanta los brazos en homenaje postumo a diego Suta (foto FedeciclismoCol) 
La clasificación de la Montaña ha sido para Wilmar Castro, medalla de Bronce en los Nacionales de Ciclismo sub23; 2° fue el Diego Cano y 3° German Chaves;  las metas Volantes para el juvenil (novato) Alvaro Hodeg, superando a Jordan Parra y Andres Soto. la clasificación por puntos ha sido para Wbeimar Gaviria, 2° Cristin Muñoz y 3° Diego Cano.
En la clasificación por Equipos el ganador ha sido el equipo Orgullo Antioqueño seguido del EPM a 6'11" y 3° GW + 13'01"
Solo nos resta decir que el semillero de nuestros escarabajos esta renovado y con un altísimo nivel, caras y nuevas y otras que confirman su gran estado