lunes, 10 de marzo de 2014

El Ciclismo Colombiano Es Mundial

Parece noticia repetida;  pero NO lo es.
Tras los campeonatos mundiales de ciclismo de Cali, Colombia demostró una gran organización en la realización de este certamen; de nuevo la hermosa ciudad de Cali se consolida como la capital deportiva de América.
El Frances Francois Pervis con 3 medallas de Oro fue el gran Campeón lo mismo que la Alemana Kristina Vogel con 3 medallas de Oro.
Por Colombia el bi campeonato del caleño Edwin Avila esta vez en su casa, fue fenomenal por segunda ocasión el ciclista colombiano gana la prueba por puntos (PxP) ya lo había obtenido en 2011,
Edwin Avila vestido de Arco Iris (foto vía el Tiempo.com)
                       

El gran Fabian Puerta joven velocista consiguió una extraordinaria medalla de Plata solo superado por el frances record del mundo Francois Pervis.

Fabin Puerta al Lado de Francois Pervis campeón Mundial  (Vía caracol radio)

Cabe apuntar que en este hit de velocidad Fabian se vio "beneficiado" por la caída del Aleman Maximillian Levy que a la postre debió ser operado de su clavícula.
Por otra parte Maria Luisa Calle (de 46 años) quedo de 5ta en sus dos pruebas (PI y PxP) un gran ejemplo de vida y de profesionalismo, Juan Esteban Arango fue Sexto en el Omnium (consiste en 6 pruebas velocidad, fondo y semifondo) Milena Salcedo fue 11 en el Omniun damas.
Las alegría no paran, el ciclista colombiano Juan Pablo Villegas del Pedaleamos -col 4-72 gano la vuelta a México, "barrida total"; 3 etapas con Villegas, 1 de Diego Ochoa, mas premios de montaña con Javier Gonzales y metas volantes con Jhon Martínez de Coldeportes-Claro, 11 colombianos entre los 20 primeros de la clasificación general, lo dice todo
En la Vuelta a mexico fue muy recordado Luis H Diaz y Alvaro Pachon, lo mismo en la memoria permanecen los recuerdos de Martin Emilio "el cochise" Rodriguez; (si cochise fue grande que decir de:
Edwin Avila Bi Campeón Mundial; Juan Pablo Villegas Campeón de la Vuelta a Mexico)
Esta semana se corre la Paris Niza con Carlos Betancur y Jose Serpa; lo mismo empieza la Tirreno- Adriatico con: Rigoberto Uran, Darwin Atapuma, Julian Arredondo y el Gran Nairo Quintana