sábado, 5 de julio de 2014

El sueño no termina en Brasil

Una página histórica quedara grabada en la memoria de nuestro país.
La selección Colombia quedo fuera del mundial  Brasil 2014, al perder ante el local Brasil 2-1 en la instancia de 4tos de final; en un partido especial, Colombia demostró una gran jerarquía, “sudo la camiseta”  sobre todo en el segundo tiempo, dejaron todo en la cancha.
En el primer tiempo Colombia jugo con varios errores, con un gol tempranero tras error de Sánchez; mucho juego fuerte de parte de Brasil sobre: James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado; el árbitro español Velasco permitió ese tipo de faltas durante muchas partes del juego, unas 30 de Brasil hacia los colombianos, al final una falta de Camilo Zúñiga sobre Neymar Jr lo saca golpeado y se perderá las instancias finales del mundial con Brasil.
Lindo gesto de David Luiz, pidiendo al publico el aplauso a James (foto mr chip)
Es de aplaudir a estos 23 muchachos de la selección Colombia que Brasil jugaron muy bien:
Ospina, Mondragon, Vargas, Zuñiga, Valdes, Yepes, Zapata, Carbonero, Balanta, Armero, Guarin, Aguilar, Rodriguez, Cuadrado, Gutierrez, Martinez, Arias, Ibarbo, Mejia, Quintero, Sanchez, Bacca, Ramos; además de todos los que estuvieron en las convocatorias del ciclo de don Jose pekerman, empezando por Radamel Falcao García que se perdió el mundial por una lesión, Mosquera, Perea, Medina, Aldo Leao Ramirez, entre otros.
Selección Colombia que jugo ante Brasil (foto fútbol red)
Las lagrimas de James Rodriguez al final del partido (foto el Espectador) 
Cabe señalar que el proceso de la selección empezó desde aquel equipo que termino 3º en el Mundial Sub 20 de Emiratos Arabes en 2003, Guarin y Zapata; también de la selección de 2005 de Holanda quedaron: Valdes, Aguilar, Falcao, Zuñiga, Valencia, Ospina, (Guarin, Zapata, también estaban en la selección del 2005) de la selección del mundial Sub 20 celebrado en Colombia James Rodriguez y Santiago Arias;  de la Sub 20 del 2013 del suramericano Juan Fernando Quintero; ese proceso liderado por Eduardo Lara ha dado muy buenos resultados; aunque muchos de los otros jugadores hoy no están, se quedaron en promesas. El caso de Faryd Mondragon es especial que era un sobreviviente de la última selección Colombia en mundiales desde 1998; se convirtió en el jugador más longevo de todos los mundiales al jugar con 43 años.
Ahora vienen otros retos: la copa América 2015 en Chile, lo mismo la preparación del Pre Olímpico rumbo a los Juegos Olímpicos 2016 en Rio de Janeiro, con una selección sub 23 con algunos mayores, así que muchos podrán estar seguro ahí.

De otra parte se inicio el Tour de Francia edición 101, con 3 escarabajos Janier Acevedo, José Serpa y Darwin Atapuma, ciclistas que buscaran una etapa un topten y la clasificación de montaña; muchos exitos