domingo, 7 de diciembre de 2014

Colombia de la Pista Olímpica de Londres a Cali

Satisfactoria fue la presentación de los pisteros colombianos en la Copa Mundo de Pista en Londres, esta fue la segunda parada mundialista, que sirven como selectivo para el Campeonato Mundial de Pista en Francia (18-22 de Febrero -2015), la tercera parada sera en Cali en Enero (16-18 ) del 2015.
La cosecha Colombiana empezó con una brillante medalla de ORO de Milena Salcedo, la joven pistera bogotana se llevo la presea del Scratch.
Milena Salcedo en la Copa Mundo de Londres (foto telephotoimages vía Twitter de Milena Salcedo)
Aunque la prueba fuerte de Milena es el Ominum en la cual por falta de puntos no logro participar "Es triste porque esa es mi prueba, con la voy a ir a Río 2016... Tengo que pelear mi clasificación a los Olímpicos hasta el otro año, Me toca trabajar muy duro para que no me cojan mucha ventaja" Dijo Milena.



Por su Parte el joven Fernando Gaviria gano la medalla de ORO en la prueba del Omnium (consiste en 6 diferentes pruebas, fondo, semi-fondo y gran fondo), que premia al ciclista mas completo de la Pista, Gaviria ya había sido Campeón Mundial Junior de Pista en el 2012 en esta misma prueba.
Fernando Gaviria al final de la prueba del Omnium de la Copa Mundo de Londres (instantánea Tv)
 Con 20 años Gaviria presenta sus credenciales en la Élite, felicitaciones a Fernando: 4° en el Scratch; 1° en la Persecución Individual 4 kms; 3° en la Carrera de Eliminación; 2° en el Kilómetro, 2° en la Vuelta Lanzada y 11 puntos en la Prueba por Puntos, fueron los registros del Joven de La Ceja Antioquia.

Después de ganar 3 Medallas de Oro en los Juegos Centroamericanos Fabian Puerta le entrego al país 2 medallas de Plata en la Copa Mundo, en esta ocasión fue en las pruebas de la velocidad (en 3er heat de desempate) y en el Keirin prueba en la cual es el actual sub campeón Mundial.
Fabian Puerta (chispas) en la Copa Mundo de Pista  de Londres  (instantánea tv)
Pero la buenas noticias para Puerta no terminan ahí, pues gracias a los puntos conseguidos durante el año, Fabian lucirá la camiseta de líder del Keirin en la copa Mundo de Cali.

Otros resultados.

En la prueba Por Puntos el Campeón Mundial actual de la prueba el Colombiano Edwin Avila termino 5to, aunque Avila venia sin ritmo de competición, luego de hacer pruebas de Ruta con el team Colombia.

En la prueba Por Puntos Damas la longeva Maria Luisa Calle finalizo sexta.
En la Madison Colombia fue Octava, con la pareja compuesta por Avila y Restrepo.
En La Persecución por equipos Colombia fue novena (Avila, Gaviria, Sanchez y Restrepo)
En la Velocidad equipos Colombia termino 11° (Ramirez, Murillo y Puerta).
De esta manera los pisteros colombianos se aprestan para realizar una buena Copa Mundo "en casa" en Cali, muchos exitos.