lunes, 11 de agosto de 2014

Camila Valbuena Nueva Reina de la Pista

En la Madrugada de este lunes 11 de Agosto Camila Valbuena una joven Bogotana se corono Campeona Mundial de Pista Juvenil (Prueba Por Puntos) en el campeonato que se realiza en Corea.
Camila que ya había sido campeona Nacional Juvenil y tres medallas de Oro en los pasados Panamericanos de Aguas Calientes en México la consolida como la nueva reina de las pistas del Mundo.
Camila Valbuena (Foto vía Facebook de Camila)
En el Mundial la inexperiencia de esta humilde y sencilla ciclista "como que le jugaron una mala pasada" de hecho ella misma relata que "durante la prueba de hoy estaba muy nerviosa, pero las instrucciones del técnico Jhon Jaime Gonzales" le sirvieron para luchar por ese titulo mundial.
Camila Valbuena Campeona Mundial (foto Vía Fedeciclismo Colombia)
De esta manera Colombia consigue otra Oro Mundial en la Prueba Por puntos pues antes para nuestro país Edwin Avila había obtenido en 2 ocasiones la ultima en 2014 en Los Mundiales Élite realizados en Cali y hoy Camila Valbuena.
Felicitaciones Camila y esperemos que este sencillo espacio sea permanente de tus actuaciones en las Pistas del Mundo.

domingo, 10 de agosto de 2014

Orlando Duque un Campeón con mucha altura

El deportista colombiano Orlando Duque se corono Campeón Mundial de Clavados en Altura (27 metros) celebrado en Kazan Rusia.
El caleño Campeón Mundial en 2013 completo asi su campeonato mundial numero 12 en su brillante hoja de vida deportiva.
Orlando Duque en sus brillantes saltos (foto via agencia AFP)
Duque un sencillo deportista de 39 años una vez mas le brinda alegría a nuestro país, cabe señalar que la reciente Copa del Mundo es diferente al Campeonato Mundial que es celebrado cada dos años el cual Orlando gano en 2013 en Barcelona España
Felicitaciones a Orlando que de esta manera se coloca como aspirante con lujo de detalles a deportista del año.
Orlando Duque con su medalla de Campeón Mundial en 2013 (via twitter de Orlando)
"Además de sus 12 títulos, posee dos récords Guinness: logró 10 puntos en una Copa del Mundo en Hawai, una marca nunca antes conseguida en la que los 7 jueces lo calificaron con esa puntuación." (nota tomada del diario el tiempo)

Winner Anacona Un Ganador en Utah

El ciclista colombiano Winner Anacona se Consolido en la tercera casilla del Tour De Utah, el escarabajo ademas de aportar para su compañero Chris Horner (Campeón de la Vuelta a España 2013), logro meterse en el podio final de la carrera Norte Americana.
Winner Anacona 3° en el Tour De Utah (Foto Via Twitter de Winner )
El Podio quedo asi: Campeón Thomas Danielson, 2° Christopher Horner y 3° Winner Anacona.
El colombiano realizo grandes etapas como por ejemplo: en la etapa 4 termino 4 en la jornada, en la etapa 6 llego 7°  y en la etapa final termino 3°, etapas de montaña donde demuestro un gran nivel rumbo a la vuelta a España a final de mes.
Anacona es el actual Sub Campeón Nacional de Ruta y es compañero de Horner, Rui Costa (Campeón del Mundo de Ruta 2013 ) Jose Serpa el leon de Sucre en el Lampre Merida.
Felicitaciones al Gran Winner que como su nombre lo dice es un ganador y merece ser líder de equipo al igual que Serpa que ya lo demostró en el Tour de Francia estar para ser lideres de equipo y no gregarios

Ciclistas Jóvenes en las carreteras del Mundo

Termina una nueva semana deportiva
En Primer lugar resaltaremos lo ocurrido en el campeonato mundial de Pista Juvenil en Corea las Vueltas a Portugal, Polonia y Colombia con un recuento con representación de deportistas colombianos.
Colombia consiguió una importante Medalla de Plata y Subtitulo Mundial con la cuarteta Juvenil de Pista en Corea, Jaime Restrepo, Julian Cardona, Javier Montoya y Wilmar Paredes, en la modalidad de persecución por equipos, esta misma cuarteta en los recientes Panamericanos de Pista en Aguas Calientes México se había coronado Campeón.
Seleccion Colombia Juvenil en Corea: Restrepo, Cardona, Valbuena, Montoya, Orlas y Paredes (via twitter)




En la Vuelta a Portugal el Joven Heiner Parra intento llevarse el campeonato del más joven en la Vuelta a Portugal, al final en la Contra Reloj de la penúltima etapa y en la última etapa quedaria 3ro, sin embargo Heiner fue el mejor de su equipo el Caja Rural que tenia ciclistas favoritos como el experimentado Luis León Sanches y Ruben Fernandez reciente Campeón del Tour de Avenir en 2013, El equipo Pedaleamos Colombia 4-72 fue protagonista en las etapas incluso en la última etapa Edson Calderon y Juan Felipe Osorio aguantaron en el grupo líder en una etapa poco usual con múltiples cortes al final. Osorio fue el segundo mejor joven de los nuestros en esta carrera.
Heiner Parra Vestido de líder de jóvenes en la Vuelta a Portugal (vía twitter Heiner Parra)

En el Tour de Polonia en 2013 un gran protagonista hasta el ultimo día fue Sergio Henao al final termino 5to; este año se estrenaba en esta carrera su primo Sebastian Henao que en plena carrera cumplió los 21 años, al final el mejor de los nuestros fue 30 Cayetano Sarmiento; 47 Sebastian Henao y Julian Arredondo termino en la casilla 76.
En el Tour de Utah el Colombiano Winner Anacona fue 4 en la etapa en la etapa 4 y 7 en la etapa 6, un puesto 4 en la clasificación General Después de Danielson, Horner, Hermans, también superando al gran Cadel Evans en la general, bien por Winner que no solo es un gran compañero de Horner (campeón de la vuelta España 2013) sino en su actuación personal dentro del top 5.

En la Vuelta a Colombia antes de la etapa de Ibague a Armenia- Pereira (con el Asenso del Alto de la Linea se empieza a definir la carrera) el Ciclista Miguel Rubiano del Team Coldeportes es el Líder.
Miguel Angel Rubiano vestido de Líder de la Vuelta a Colombia


Esta semana empieza la Vuelta a Burgos carrera que gano en 2013 Nairo Quintana y este año busca retener ese título, en 2012 Colombia logro el 2 y 3 con Sergio Henao y Esteban Chaves, en esta edición por primera vez veremos a los 2 hermanos Quintana (Dayer y Nairo) y Carlos Betancur que regresa a Competencia después del ganar la París Niza