domingo, 28 de septiembre de 2014

Y se Logro el Sueño

La Selección Colombiana de Fútbol Femenino, logro su sueño.
Durante la copa América realizada en Ecuador la selección Colombia aspiraba a una total "moñona"o hazaña que era: Clasificar a los Juegos Panamericanos, Copa Mundial, Juegos Olímpicos y ademas El titulo del torneo, al final Brasil quedo campeón y las chicas "super poderosas" fueron subcampeonas.
En la fase de grupos Colombia clasifico primera, con eso se logro el primer paso que era la clasificación a los Juegos Panamericanos en Toronto 2015.
Ecuador al vencer a Argentina buscara el repechaje para clasificar al Mundial de Canadá. Con ese resultado previo nuestra selección se clasifico al Mundial de Canadá 2015 y a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.
Toda la Selección Colombia (foto Yorely Rincon Vía twitter)
Colombia termina como la única selección invicta del torneo, ademas la valla menos vencida con solo 2 goles; una gran actuación de la Portera Sandra Sepulveda, Nataly Arias, entre otras, la gran referente Yoreli Rincón es definitivamente la gran líder del equipo, recordemos que desde la redes sociales logro que el canal Win Sports se interesara en trasmitir este evento.
Melissa Ortiz y Yoreli Ricon (foto vía Twitter de Melissa Ortiz)
Felicitaciones a todas las chicas: Carolina Arias, Ingrid, Yineth, Carolina, Fatima, Laura, Leicy, Angela, Lady, Diana, Carolina, Daniela, Katherin, Melissa, Paula, Isabella, Orianica, Natalia y Tatiana; también al técnico Felipe Taborda, gracias por hacer realidad este sueño.

Seguimos soñando con una Medalla


Terminan Las Pruebas de Ruta y con ellas el Mundial de Ponferrada España:

El viernes se dio inicio a las pruebas de Ruta (Gran Fondo) del Mundial de Ponferrada.

En la categoría Junior:

Las dos representantes de Colombia fueron: Paula Patiño que demostró gran valentía, con algunos ataques iniciando la fuga, pero nadie salió con ella en estos ataques.
La colombiana Paula Patiño lanzando un gran taque (instantánea Tv)



Por su parte Camila Valbuena sufrió un percance en los cambios de su bicicleta, (igual que en la CRI) en la parte final del recorrido al final ambas compatriotas terminaron en un segundo grupo a 11 y 15 segundos.
1º Amalie Dideriksen (bicampeona Mundial Junior) Dinamarca
23º Paula Patiño + 11 segundos
30º Camila Valbuena +15 segundos.
Camila Valbuena al frente del grupo antes del último giro (Instantánea tv)






En la categoría Sub23:

 los Colombianos fueron protagonistas e incluso se acaricio la opción de medalla de plata con Fernando Gaviria que al final sucumbió a escasos 300 mts, el mejor Colombiano fue Hernando Bohórquez que finalizo séptimo, Bohórquez paradójicamente fue el ultimo convocado a la nomina ante la baja de Rodrigo Contreras por tendinitis.
Brayan Ramirez intentando un ataque desde lejos (instantánea tv)




1º Sven Erik Bystron de Noruega.
En los 2 últimos kilómetros de la Ruta Sub 23 Fernando Gaviria (instantánea tv).

7º Hernando Bohórquez +7 segundos
20º Fernando Gaviria +7 segundos
26º Miguel Ángel López +7 segundos
36º Brayan Ramírez +7 segundos
99º Carlos Mario Ramírez + 11.48, Sebastián Molano abandono.

Ruta Junior Hombres

El mejor colombiano fue Wilmar Paredes que finalizo 12, nuestras esperanzas estaban en Daniel Martínez que al final se retiro. Otra actuación buena fue la de Jaime Restrepo que aguanto la prueba a pesar de los calambres supero lo difícil del trazado.
Wilmar Paredes al frente de la fuga (5mas) casi 68 kms/h (Instantánea Tv)
1º Jonas Bokeloh (Alemania)
12º Wilmar Paredes MT
40º Jaime Restrepo +1.10
76º Javier Ignacio Montoya + 7.05 Daniel Martínez abandono.

Ruta Femenina Elite.

Colombia tenia 2 representantes la mas “experimentada” Serika Guluma de 24 años y Jessenia Meneses cuarta en toscana 2013 con 19 años, en una caída múltiple la colombiana Jessenia se vio involucrada pero sin mayores consecuencias al final ambas lograron terminar la durísima prueba a minuto de la Nueva campeona Mundial, esta se convierte en la mejor actuación de las Damas colombiana ya que nunca antes habíamos participado en 2013 no terminaron las Damas.


Momento de la caída, sin consecuencias para Jessenia Meneses (Instantánea tv)
1º Pauline Ferrand Prevot
35º Serika Guluma +1.10
36º Jessenia Meneses +1.24
Guluma y Meneses al final de la prueba de Ruta Femenina


Prueba de Ruta Elite.


Colombia con 9 representantes solo terminaron 2 ante lo difícil del trazado Rigoberto Uran (27) a 7 segundos y Esteban Chaves (70) a 5.12, cabe señalar que Carlos Julián Quintero fue protagonista en gran parte de la carrera en la fuga de la jornada.
Carlos Julian Quintero protagonista del Mundial Ruta Elite Hombres (foto Luis Miguel Almanza)
Un dato interesante de 203 participantes solo terminaron 93 (108 retiros casi el 60%).
El nuevo campeón Mundial es Mickal Kwiatkowski, compañero de Rigo en el Omega, segundo Simon Gerrans Compañero de Esteban en el Orica.
Michal Kwiatkowski vestido de Arco Iris Campeón Mundial (Instantánea Tv)