domingo, 22 de febrero de 2015

Fernando Gaviria el ciclista más Completo

Fernando Gaviria consigue la medalla de Oro del Omnium en el Mundial de Pista de Francia, Gaviria había sido campeón Junior en 2012 de esta modalidad.
El Omnium reúne 6 pruebas de las competencias de pista: Scratch, 4 kilómetros persecución Individual, vuelta lanzada, el kilometro, carrera de eliminación y la prueba por puntos; velocidad, semi-fondo y fondo, por eso se describe al Omnium como la prueba que premia al ciclista más completo del mundial.

Momento de la victoria de Fernando Gaviria (instantánea tv)


El titulo mundial se suma al de “Cochise” Rodriguez en 4mil metros persecución, María Luisa Calle en 2006 en la prueba por puntos; Edwin Avila prueba por puntos en 2011 y 2014 en la categoría Élite.
Fernando Gaviria vestido de Arco Iris (instantánea tv)

Recordemos que el joven Gaviria había ganado 2 etapas al sprint en el reciente Tour de San Luis sobre Mark Cavendish y Sacha Modolo, lo que da muchas expectativas para el mundial sub23 de Ruta en Canadá.
Fabian Puerta no logro hacer la prueba de velocidad tras sufrir un accidente mientras calentaba, Puerta termino 5 en la prueba del Kilometro y 7º en la prueba del Keirin donde había sido subcampeón Mundial en 2014 en Cali.
Fabian Puerta al momento de iniciar la prueba del kilómetro (Instantánea tv)

Otros Resultados: cabe señalar que en las pruebas del Omnium Femenino, Scratch masculino y 4km persecución Individual, Colombia no tuvo representación.

9ª Milena Salcedo (Scratch Damas); 10º Maria Luisa Calle (Prueba por Puntos); 10º Velocidad Equipos Damas; 10º en la Madison (Roldan-Arango) 12º Maria L. Calle (Persecución Individual); 12º Persecución Equipos; 16º Velocidad Equipos; 16º Edwin Avila (Prueba Por Puntos); 16º Juliana Gaviria (500 mts contra el Reloj); 17º Juliana Gaviria (Keirin); 17º Anderson Parra (Keirin Hombres); 25º Juliana Gaviria 26º Diana García (Velocidad Damas); 28º Anderson Parra clasificación de la Velocidad, clasificaban los primeros 24.
Martha Bayona y Juliana Gaviria antes de la prueba de Velocidad Equipos (instantánea tv)

En la vuelta Andalucía en la primera etapa varios escarabajos del Team Colombia sufren caída lo que perjudico notablemente la presentación, al final el mejor fue el juvenil Edward Díaz 21º a 9.44 del campeón Chris Froome; 36º Rodolfo Torres; 38º Alex Cano; 46º Carlos Quintero; 77º Miguel Rubiano; 88º Juan Pablo Valencia; Fabio Duarte abandono.

En el Tour de Oman Julián Arredondo finalizo 9º en la CG que gano Rafael Valls.


En la vuela Algarve (Portugal) Dayer Quintana fue el mejor 4 joven de la carrera además el mejor Colombiano 26º a 6.12 del Campeón Geraint Thomas, Sebastian Henao que vistió los primeros días la camiseta de mejor joven finalizó 39º y Heiner Parra 69.