sábado, 19 de julio de 2014

La Diosa de Ebano Caterine Ibaguen

Finaliza una nueva semana deportiva, aun con algunos ecos de los recuerdos del mundial de fútbol en Brasil; pero como no todo es fútbol, haremos un resumen de otros hechos deportivos de nuestro país, especialmente el atletismo y ciclismo. 
Caterine Ibaguern logro un registro histórico de 15 metros y 31 centímetros en la competencia de salto triple realizada en Monaco; superando su registro histórico de 14.99 logrado en Bogotá días antes de viajar a Londres en 2012, la atleta colombiana no solo consigue su mejor marca personal sino la 4ª Marca Histórica y esta a solo 19 centímetros de la marca mundial registrada en 1995. 
Caterine Ibarguen celebra su medalla de Oro en Moscu 2013; Foto via agencia AFP
La otra Colombiana en competencia Yosiris Urrutia logro un salto de 14.58 cms.
Ibaurguen sigue al frente de la Liga de Diamante, a falta de 4 jornadas de este 2014, "la diosa de ébano" es líder con 16 puntos, seguida por 2ª Yekaterina Koneva con 6 pts; 4ª Yosiris Urrutia con 1 punto.
Bien por estas grandes atletas colombianas.


domingo, 13 de julio de 2014

Colombia Campeón Panamericano Juvenil de Pista

Colombia se corono Campeón Panamericano de pista en Aguas Calientes México.
En el nuevo "templo" de la velocidad en Latinoamérica, vio de nuevo a los velocistas juveniles de Colombia que vencieron a los aguerridos locales que fueron segundos solo distanciados por una medalla de Oro.

Antes de la prueba de la Madison (parejas) Colombia y México igualaban en preseas doradas, pero los locales se coronaban campeones por mayor cantidad de medallas de plata; Colombia con brillante actuación del Binomio integrado por Javier Ignacio Montoya y Wilmar Andres Paredes consiguió la 8ª medalla dorada y el titulo de campeón panamericano de Pista.
Wilmar Andres Paredes (vía Pedaleamos Col twitter)

Los nuevos medallistas de Colombia y que tienen gran futuro son con Oros: la nueva reina de la Pista en Colombia: Camila Valbuena 2 Oros + 1 Plata (equipos) Pista, 1 Oro Ruta en Contra Reloj (CRI) 
Fotos (vía wrsimagenes)
Wilmar Paredes (3 Oros 2 en Pista y 1 Ruta), Diego Orlas, Paula Patiño (Oro y BR), Por equipos Velocidad (Orlas, Hodeg, Castillo)  Madison (Paredes y Montoya ) y  Persecución Hombres (Montoya, Restrepo, Paredes y Cardona);  Platas: Jhon Castillo, Valentina Ocampo (PL y BR),  PPE Damas (Patiño, Valbuena, Puin y Zuluaga); Bronces: Jose Hodeg,  Jhonatan Narvaes,  Jhon Wilmar Paredes,  Julian Cardona, Jaime Restrepo y  Velocidad Damas (Parra y Ocampo).

Para redondear la faena antes de los Mundiales de Corea, la Juvenil Camila Valbuena se llevo el título de campeona Panamericana de contra reloj individual (CRI) completando así su 3ra presea dorada en las justas; Jaime Restrepo gano la CRI de hombres, Ademas en la prueba final de los panamericanos Wilmar Andres Paredes consiguió su 3ra la medalla y se corona Campeón Panamericano de Ruta.

Muy satisfactoria fue la presentación del Joven Dayer Quintana (hermano menor de Nairo) en la Vuelta o Tour de Austria, el Joven de 21 años se estreno con victoria de Etapa, un tremendo segundo lugar en la etapa Reina y además segundo de los Jóvenes y clasificación de la Montaña, su ubicación final en la General fue 9, Sebastián Henao (20 años) fue 34º que apenas tomando ritmo luego del Giro de Italia.

Termino el Giro de Italia Femenino con la participación de 3 jóvenes ciclistas colombianas: Jesicca Parra y Jessenia Meneses de 19 años y Serika Guluma (23 años. 
Muy satisfactoria la presentación ya que era la primera carrera internacional de estas niñas, excepto de Serika que corrió el año anterior, al final Guluma Campeona nacional de CRI fue la mejor de las nuestras ocupando el lugar 38 de la general, carrera ganada por Marianne Vos (la reina del ciclismo femenino en el mundo)
Jessenia Meneses (via twitter)
Jessica Parra y Serika Guluma con el Tricolor (via twitter)
Por su parte la Juvenil Meneses termino en el top 50 (8ª entre las jóvenes) y Jessica Parra que se estrenaba en la Ruta (es campeona Mundial Juvenil en Pista) ocupo el 128, lo cual es muy bueno por su Juventud,  además que Colombia no hay calendario ciclístico femenino.