domingo, 29 de marzo de 2015

Colombia Campeón Panamericano de MTB

Colombia se corona campeón Panamericano de MTB, en el evento realizo en la sabanera población de Cota, los locales demostraron un gran nivel y con una barrida total en varias categorías.
Nuestros ciclomontañistas demuestran un excelente nivel para el próximo reto los Juegos Panamericanos en Toronto Canada.
Fabio Castañeda (Colombia Relevos); foto Paisadeportes

Colombia conquisto 12 preseas de Oro, 13 Platas y 14 medallas de Bronce, en total 39;
Segundo fue Estados Unidos 6 medallas de Oro, 2 Platas y 3 de Bronce en Total 11.
3. Brasil  4 Medallas de Oro, 2 de Plata y 1 de Bronce Total: 7.
4. México con 3 Oros y 3 de Bronce para un total de 6 preseas.
Leonardo Paez consigue cupo para JJOO Rio 2016 (Foto Liga Postobon)

En las ramas Élite Hombres: gano Henrique Da Silva de Brasil y 2º Leonardo Paez, que consigue cupo directo a los Juegos Olímpicos de Rio (Brasil por ser sede cede el cupo) en la categoría femenina gano México con Daniela Campuzano. La mejor Colombiana fue Angela Parra 7° lugar, Laura Abril abandono.
Angela Parra en plena acción, categoría Élite Damas (Foto Nicolas Borras)

El piloto Juan Pablo Montoya gano la primera valida de la Indy Car, en la cual el equipo Penske hizo: la pole (1-2-3-4), récord de Pista luego de 13 años con Will Power campeón del 2014.
Juan Pablo celebra la victoria en la Indy Car (foto Diego F. Mejia via twitter)

De esta manera el equipo Penske termina un "FinDe" fabuloso: Pole, victoria de carrera, record y Will Power termino en la segunda plaza en la jornada de realizada en Petersburg tras su compañero Montoya.

Jossimar calvo Medalla de Plata en Catar

El joven cucuteño Jossimar Calvo demuestra su gran nivel rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto a mediados de año y Juegos Olímpicos en 2016; en la segunda parada Mundialista realizada en Catar.
Jossimar Calvo medalla de plata en Catar (Instantánea tv)
El Colombiano gano la medalla de plata; el otro Colombiano Jorgue Giraldo fue 5º en la misma especialidad de Jossimar Calvo las "barras paraleles"
Jorge Giraldo 5to en Copa Mundo de Gimnasia en Catar (instantánea tv)
La colombiana Yuri Alvear que regreso de una lesión, ganó la medalla de plata en el Grax Prix de Turquía, la judoca de Jamundi (Valle) demuestra un gran nivel justa antes de los Juegos Panamericanos de Canada.
Yuri Alvear en el podio (foto IntJudo.eu)
En la Moto GP el piloto antioqueño Yonny Hernandez hizo una gran calificación en Catar al ubicarse 5to al final el GP lo gano Valentino Rossi y Hernandez fue 10º, gran actuación de Yonny.


Los "hombres de acero" ganan medallas Mundiales

Finaliza una nueva semana deportiva

Resumen de la representación Colombiana esta semana:

En el Mundial de Para-Cycling en Holanda nuestros guerreros, que demuestran que en el deporte no hay limites, Colombia consiguió dos medallas: 1 de Plata para Alvaro Galvis en Persecución Individual. 
Alvaro Galvis Medalla de Plata en Mundial de Pista Para-Cycling (foto Alvaro Galvis vía twitter)
También el el Mundial de Pista Para-Cycling Diego Dueñas gano medalla de Bronce en Persecución Individual.
Diego Dueñas medalla de Bronce (vía Team Colombia para Cycling)


En la Volta a Cataluña los colombianos fueron protagonistas tanto en etapas como en la General:

En la CG termino 5 Rigoberto Uran a 18s del Campeón Richie Porte, la grata reaparición de Darwin "el puma" Atapuma que finalizo 7º a 33 segundos luego de casi 9 meses de para por una grave lesión,
11º Jarlison Pantano que en la última etapa fue 4º, Esteban Chaves finalizo 13; el mejor de Coldeportes fue Alex Cano en el lugar 27º.
También en las etapas con varios top ten así:
2º Uran en la 3ra etapa; 6º Atapuma en la 4ta etapa; 2º Uran y 9º Atapuma en la 5ta etapa y 7º Uran en la última etapa.
Darwin Atapuma al ataque en la 4ta etapa de V. Cataluña (instantánea tv)
En al Coppi E Bartali, la grata reaparición de Sergio Luis "el venao"  Henao, también reaparece luego de recuperarse de una grave lesión de rodilla, termino 6º en la última etapa; Carlos Julian Quintero finalizo 10º en la CG y Sergio Henao 17; el mejor del Movistar 2 fue Freddy Montaña que fue 8 en la última etapa y 22º en la CG a 13 min y 47 seg del Campeón Louis Meintjes
Nairo Quintana hizo sus pruebas en las carreras de “pavé”; en la clásica “a través de Flandes” término en la posición número 78 y en la E3 Harelbeke se retiro, ante el gran riesgo de caídas.

Julian Arredondo hizo el Criterium Internacional terminando de 8 en la CG.