sábado, 2 de agosto de 2014

Monica Guzman, la Ciclista Guinness


El pasado 17 de Julio la Organización de los Guinness World Records confirmo un nuevo Guinness para nuestra nación, se trata de la espectacular demostración de: equilibrio, valor y tenacidad de Monica Guzman ciclista “BikeTrial” de Colombia, que el pasado 14 de Mayo subió sobre su bicicleta las 1025 escalas del edificio Torre Rui de Guadalajara México, de esta manera Monica engrandece aun mas su hoja de vida deportiva. 
Monica Guzman en su Ascenso a la Torre Rui en Guadalajara

La descripción de la prueba era básicamente subir en una bicicleta (acondicionada especialmente), los 1025 escalones de la Torre sin tocar el suelo con los pies. 
Monica Guzman en sus shows extremos


Con estas palabras Mónica manifestó su alegría atreves de su cuenta de Twitter “Que felicidad, hoy he recibido la confirmación por parte de @GWR homologando mi ascenso de 1025 escalas en la Torre Riu categoría femenina” Felicitaciones a Monica Guzman.



                                     RUMBO AL MUNDIAL

Selección Colombia Juvenil de Pista Campeona Panamericana estará presente en el Mundial de Corea del 08-12 de Agosto: los Jóvenes campeones son dirigidos por el DT John Jaime Gonzalez.
La Nomina la encabeza la nueva reina de la pista en Colombia, la bogotana Camila Valbuena: que en los recientes Campeonatos Panamericanos realizados en Aguas Calientes México consiguió 3 Oros (Contra Reloj Individual (CRI) de Ruta, Prueba X Puntos y Persecución Individual) 1 Plata en la Persecución por Equipos.
Nuestras esperanzas de Medallas mundialistas continúan con el Joven Wilmar Paredes que tuvo una destacada actuación en los Panamericanos de Julio, allí consiguió 4 Medallas de Oros “2 individuales” (Persecución Individual, Ruta) y 2 “Colectivas” ( Persecución por Equipos con Javier Montoya, Julian Cardona y Jaime Restrepo; la prueba de la Madison Con Javier Montoya); Además Paredes también se llevo el Bronce en la prueba del Omnium que es la prueba más exigente de la pista que premia al corredor más completo en las diferentes modalidades de las pruebas de la pista; Los demás integrantes de la selección son:

Diego Orlas: que ganó 2 Medallas de Oro Panamericano (Km CRI, Velocidad Equipos con "John W. Castillo y Alvaro Hodeg") 4) Jaime Restrepo 2 Oros Panamericanos en CRI "Ruta" (Persecución Equipos) Bronce P. Individual; 5) Javier Ignacio Montoya 2 Oros Panamericanos: (Madison y Persecución por Equipos) y el sexto integrante de nuestra joven selección es Julian Cardona que gano una medalla de Oro Panamericano integrante de la formidable cuarteta Campeona de la Persecución por Equipos, además Cardona gano una Medalla de Bronce en la Prueba X Puntos.
Muchos Exitos a nuestros Jovenes ciclistas.


domingo, 27 de julio de 2014

MARIANA PAJON La Reina Del BMX Mundial

Una nueva página histórica escribe en su BRILLANTE hoja de vida deportiva la joven bicicrocista Mariana Pajon, es la reina del BMX Mundial.
El anhelado Arco Iris (camiseta que identifica a los Campeones Mundiales de las categorías UCI) era buscado por Marina desde hace unos años, desde la temporada 2010-11 donde se corono Campeona Elite por Primera Vez, en el campeonato Mundial 2012 fue 5ª; en 2013 fue 6ª en la modalidad de Ruta “todas (os) contra todas (os)”; pero consiguió la Medalla de Oro en la Contra Reloj Individual; en 2012 Consiguió para Colombia la Segunda medalla Olímpica para un Deportista cafetero.
Este Año Mariana se preparo por lo menos durante 6 meses para este Mundial y venia por el desquite; una gran medalla de Bronce el día anterior en la Contra Reloj, hacía pensar que estaba lista para el ORO mundialista en Ruta, en las rondas de clasificación siempre fue primera; en el hit semifinal de mariana (8 y clasifican las 4 primeras ) fue una autentica Final: Sarah Walker (Plata Olímpica 2012), Magalie Porttier (Campeona Mundial 2012), Caroline Buchanan (Campeona Mundial 2013), Laura Smulders (Campeona Mundial ITT 2014); y quedo por fuera de la final  la Campeona Mundial 2013 Caroline Buchanan; Grande Mariana de Principio a Fin clasificando siempre primera en sus rondas, demostrando porque es la Reina del Bicicros Mundial. En la final siempre por el carril central aventajo a todas sus rivales para vestirse de nuevo de Arco iris, (El Arco Iris Regresó a Casa).
(Fotos vía Etce, Universal, Bmx Holland, ADSimaegnes Wallpaperpasion)
Carlos Javier Zuluaga (Campeón Mundial Categoría 13 años 2013) se corono Subcampeón Mundial de Categoría Challenger, que bien por Javier que viene haciendo un gran proceso para llegar a los Junoir´s; así terminan los Mundiales para Colombia 1 Oro Pajon; 1 Plata Zuluaga y 1 Bronce Pajon.
Carlos Javier Zuluaga (Foto vía Blogg CJZuluagabmx.blogspot.com)
Fueron un total de 11 deportistas a los Mundiales de Rotterdam; en elite Varones llegaron hasta semifinales Carlos Oquendo y Carlos Ramírez (campeón Mundial Junior en 2012) que se estrenaba en la Elite, ambos fueron eliminados por caídas: Andres  Jiménez,  Juan Carlos Díaz (Campeón Mundial Cruceros 2013), Miguel Calixto (Campeón Nacional) también quedaron relegados por una pista en la cual se vieron demasiadas caídas; en la categoría Junior la Juvenil  Andrea Escobar también quedo eliminada en semifinales por caída, cabe señalar que en la Cat. Junior la Campeona Mundial fue la Ecuatoriana Domenica Azuero. Saludos a los otros bicicrocistas que cumplieron gran papel: Anderson García, Santiago Marín, Sergio Ignacio Salazar y Juan Pablo Arboleda.
En la Clásica Ciudad de Girardot el Juvenil Carlos Mario Ramírez  (19 años) demostró ser el más fuerte en las CRI, en la Etapa 4 de la carrera Contra Reloj de 23 kms realizo un tiempo 26.35.
Carlos Mario Ramirez en la CRI de C. Girardot (Foto Luis Barbosa)
El campeón Nacional Sub 23 en 2014 derroto a los “veteranos” Ortega, Mendoza, Suaza, Cano;  lo mismo a sus rivales Jóvenes como Rodrigo Contreras y Hernando Bohorquez; demuestra además un gran nivel y será carta importante en el Tour del Avenir desde el próximo 23 de Agosto.