sábado, 31 de mayo de 2014

Colombia Campeon y subcampeon del Giro


NAIRO QUINTANA ES EL CAMPEÓN DEL GIRO

Grande don Nairo Quintana,se corona campeón de la prestigiosa segunda carrera del mundo, el joven colombiano aventajo a su compatriota Rigoberto Uran por 2.58.
HISTORICA es la actuación de los 14 escarabajos de Colombia en el Giro de Italia edición 97ª, la segunda carrera ciclística por etapas más importante del mundo.
4 Etapas entre ellas dos Contra reloj con Uran y Quintana, además de 2 etapas en escalada con el Gran Julian Arredondo y Quintana.
NairoQuintana (foto el tiempo)
Un sinsabor quedo luego de la etapa del Stelvio en la carrera, pues un mensaje de neutralización, en el descenso de 25 kilómetros, no lo atacaron Nairo y dos ciclistas mas y antes de la última subida tenían una renta cercana  a los 2 minutos, sobre el líder en ese momento Rigoberto Uran, al final fueron 4 minutos y Don Nairo Quintana se vistió de rosa.
La amenazas del dueño del Omega de retirarlo de la carrera, con duros señalamientos a la organización calentaron el ambiente, el Omega es el equipo  donde corre el colombiano Rigoberto Uran; que de nuevo queda en el segundo lugar de esta prestigiosa carrera, ya que en 2013 fue segundo después de Vincenzo Nibali.
Rigoberto Uran también se vistió de rosa (foto Ap el excelsior)

Pero Don Nairo saco toda su "casta" en la Cronoescalada de 19,5 kms de Grappa, don Nairo estaba como “herido en su orgullo”; no solo gano la Contrareloj, sino que de paso le puso mas tiempo a sus rivales.
Los números de Colombia son extraordinarios clasificación de Montaña:  1ºArredondo, además: 3º Quintana, 5º Chalapud, 9ºPantano y 11º Duarte (4 top ten).

Podios de Etapa (10 veces entre los 3 primeros de etapa) 5 etapa 3º Arredondo; etapa 12 ganador Urán;  etapa 14  Pantano (3º), etapa 15º Duarte y Quintana (2º y 3º), etapa 16º ganador con Quintana (1º), etapa 18º ganador con Arredondo y Duarte  2º; etapa 19º ganador con Quintana y 3º Urán.  

Desde la etapa numero 12 Colombia vestido de líder (rosa); Desde la etapa 8º Julian Arredondo vestido de líder de la Montaña (azzurra), desde la etapa 16 Don Nairo Quintana líder de los Jovenes.
Muy luchador el Team Colombia que busco y busco la etapa, pero no la consiguió, ahora viene el tour de Francia en junio.


domingo, 25 de mayo de 2014

Grande Nuestro Team Colombia

El ciclista colombiano Fabio Andres Duarte termino segundo en la etapa 15 del Giro de Italia, Duarte nacido en Facatativa fue Campeón Mundial de ruta Sub 23 en 2008.
El 31 de diciembre de 2013 (mientras muchos estaban de rumba), Fabio realizo un reconocimiento a la llegada de la etapa de hoy, se tenia mucha confianza en el MonteCampione, lastimosamente el Italiano sorpresa de la carrera Fabio Aru arribo por delante de colombiano. 
Desde el comienzo Rodolfo Torres compañero de Fabio en el Team Colombia integro la fuga o escapada del dia muy aguerrido los escaladores del equipo Colombiano
Fabio Duarte segundo hoy en MonteCampione foto vía Team Coldeportes (al fondo Nairo 3º)



En la etapa 14° del Giro de Italia las buenas noticias tambien eran para los del Team Colombia en esta ocacion Jarlison Pantano termino en la 3° posición en la jornada, luego de permanecer varios kilometros (unos 140 kms) dentro de un grupo de escapados, el ciclista del valle a pocos metros claudico "se quedo sin fuerzas", pero es muy sobresaliente su desempeño de el y de todo el Team Colombia
Las lagrimas de Jarlison Pantano a la llegada etapa 14 del Giro foto vía team Coldeportes



Pero las buenas noticias no terminan ahí, Nairo Quintana fue tercero de la etapa, Rigoberto Uran fue 5º y se mantiene como lider de la corsa Italiana, en la clasificación general Quintana es 5º y Duarte 19 ademas Julian Arredondo continua de líder de la montaña.
La otra buena noticia es Sebastian Henao el joven de solo 20 años, es el mejor de su equipo el super poderos equipo SKY equipo donde corre Froome campeón del Tour de Francia, o Bradley Wiggins, Richi Porte, el sardino Henao es el cuarto de los escarabajos en la segunda carrera mas importante del mundo y que futuro tiene este gran escarabajo.