domingo, 15 de junio de 2014

Termino la Sequía de Mundial

Termina una nueva semana deportiva con muy buenas noticias.
Después de 16 años sin asistir a un mundial de nuevo la selección Colombia de fútbol vuelve a unir al país en torno a el deporte rey, con mucha expectativa se esperaba el encuentro contra la selección de Grecia que abría el debut de nuestro seleccionado en el certamen mundialista.
Un gol tempranero de Pablo Armero abría el camino del triunfo, un remate que toco levemente en un defensa griego y termino desubicando al portero, durante gran parte del juego los griegos recurrieron al juego fuerte.

Ya en el segundo tiempo Teofilo Gutierrez ponía el segundo gol nuestro; tras un tiro de esquina de James y segunda jugada de Abel Aguilar, que puso a celebraron a los casi 40 mil hinchas colombianos que asistieron al estadio Mineirao de Belo Horizonte.
Teo Gutierrez celebra el Gol ante Grecia con Ibarbo y Zapata; Foto Infobae.com
Ya en el minuto 85 los griegos tenían unas 10 opciones de gol durante el partido incluidas 3 atajadas de nuestro portero David Ospina, un remate en el polo y un penal de nuestro zaguero Mario Yepes.
En el tiempo de reposición James Rodriguez pondría el 3 gol a favor de nuestra selección que celebra así un contundente triunfo ante los griegos primer "escollo" del mundial.
Hay algunas cosas por mejorar para el partido ante Costa de Marfil que le gano 2-1 a Japon después de empezar perdiendo, pero sin duda el equipo es contundente a la hora de definir.
(vídeo del himno de Colombia antes de su partido con Gracia Conmovedor, tv globo vía Youtube)

Celebramos el triunfo de la selección de Costa Rica que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto, Muy criticado pero hoy en su debut ante la gran selección de Uruguay la venció 3 goles por 1.

Termina la Dauphine Libere muy recordada por nuestros ciclismo por el triunfo de Martin Ramirez, Lucho Herrera en dos ocasiones; en esta ocasión el mejor de los nuestros fue Darwin Atapuma, "el puma" se vio relegado en las posibilidades de estar en una mejor ubicación ya que en la etapa reina debió retazarse en espera de su líder de equipo Tejay Van Garderen, en la etapa 7, perdió 3 minutos con el ex lider Froome, Al final "el puma" termina 18 a 8 minutos y 43 segundos del Campeón Andrew Talansky.
El otro colombiano Edward Beltran realizo una gran labor de equipo para su líder y subcampeón Alberto Contador. Los otros 2 colombianos Winner Anacona y Cayetano Sarmiento debieron retirarse por caídas.

Empieza La vuelta a Suiza, recordada por la trágica caída de Mauricio Soler en 2011, Esteban Chaves, Janier Acevedo, Jose Serpa y el retorno a competición de Sergio Luis Henao, después de pasar el limpio los test de su equipo Sky; muchos éxitos a los colombianos en tierra suizas.
Alejandro Falla perdió la final del Halle ante el Roger Federer, que no la tuvo fácil; los parciales demuestran lo apretado del juego 7-6 (2) y 7-6 (3)