domingo, 8 de marzo de 2015

En la Vuelta al Valle, se habla español

Finaliza la vuelta al valle del Cauca carrera de 5 etapas en la edición número 40
El campeón fue Oscar Sevilla (ESP) que repite el título conseguido en 2014.

En las damas (3 etapas) la campeona fue Lorena Vargas del equipo Cycling Team Robayo.
Lorena Vargas Camnpeona Vuelta al Valle 2015 (Foto By Robayo)

Como punto muy importante fue el recorrido muy corto de las etapas, Etapa 1 circuito en Palmira 136 kms; etapa 2 circuito en Roldanillo 119 kms; etapa 4 Circuito en Pradera 108 kms y etapa 5 circuito en Cali 78 kms, de igual manera lo poco novedoso del recorrido, sin mostrar tantos lugares hermosos del departamento del Valle; también es un llamado a los entes gubernamentales del Valle para integrar a sus municipios a esta legendaria carrera.


Ganador de la ultima etapa Robinson Chalapud, luciendo el tricolor de Campeón Nacional (Foto Orgullo Antioqueño)

Para destacar la sobresaliente actuación de Walter Vargas que finalizo 3º y el juvenil Rodrigo Contreras que finalizo 4º y como el mejor Sub23 de la carrera. Otra actuación fue la de Aldemar Reyes  (10º en la CG) este joven será uno de los favoritos para la Vuelta de la Juventud.
Rodrigo Contreras Mejor Sub23 Vuelta al Valle (Foto By Robayo)

Dos de los representantes del Departamento del Meta, fueron protagonistas: Cristian Gutierrez 8º y Cristian Serrano 11º, realizaron gran papel, no desentonaron ante los grandes equipos como: EPM, Orgullo Antioqueño, Postobon, Coldeportes-Claro o el Movistar.
Delegacion del Dto del Meta: Nelson Alvarez; Cristian Gutierrez; Julian Vizcaino; Cristian Serrano; Michael Velosa y Antonio Alarcon, DT Argemiro Florez; (Foto By Robayo)
Como dato importante de resaltar la primera edición de esta carrera para las damas (35 pedalistas), que contrario a lo que decía el Dr Ramiro Valencia Cossio (presidente de la Federación de Ciclismo) demostraron gran nivel y muy buenos promedios de velocidad.

En las Damas la campeona  fue Lorena Vargas que desde la CRI inicial en Roldanillo, vistió la camiseta, gracias al gran trabajo del equipo CyclingTR defendieron el liderato hasta el final.

Por su parte la campeona nacional de Contra Reloj  Serika Guluma fue segunda a 18 seg; 3ª  Ana Maria Sanabria a 47 seg; 4ª la Campeona Mundial Junior de Pista 2013 Jessica Parra a 54  y 5ª Laura Lozano (ganadora de la 2da etapa) a 1.12; la campeona Mundial Juvenil Camila Valbuena (18 años) finalizo 6ª, al final salió del top 5 en la última fracción a 1.15 de Lorena Vargas.
Serika Guluma Sub Campeona de la Vuelta al Valle 2015 (Foto By Robayo)
De otra parte (desde hoy Domingo 8) empieza la París Niza que gano en 2014 Carlos Betancur (ausente), el único colombiano es Dayer Quintana.

En el Tour de Malasia (Langkawi) Sebastian Molano, Edward Diaz, Edward Beltran, Sebastian Henao, Isaac Bolivar (3º en 2014), Daniel Martínez, Leonardo Duque, Darwin Pantoja y Rodolfo Torres.

En la Tirreno Adriatico se anuncian a Julian Arredondo; Nairo Quintana; Rigoberto Uran que finalizo 7º este fin de semana en la Strade Bianche; el team Colombia con: Brayan Ramirez; Carlos Quintero; Walter Pedraza; Fabio Duarte; Camilo Castiblanco; Alex Cano; Edwin Avila y Miguel Rubiano, hasta hoy en duda o sin confirmar la presentación de Carlos Betancur (AG2R).