martes, 20 de mayo de 2014

¿Porque Los atletas no abandonan?

Recordando historias conmovedoras como las de Derek Redmond John Stephen Akwani, demuestran que el deporte no es simplemente llegar de primero, están por encima el profesionalismo, el honor, a si se llegue de último es terminar la carrera.
Hace poco leí una buena crónica de Martin Palermo para ciclismo internacional http://www.ciclismointernacional.com/el-momento-del-ano-phinney-emociona-en-tirreno/ de como el joven ciclista Taylor Phinney del BMC campeón sub 23 de CRI y medalla de plata Mundial en CRI detrás de Tony Martin por solo 5 segundos en 2012; en la tirreno Adriático Taylor termino de ultimo por fuera del tiempo de clasificación de la etapa, pero su gesta mereció un reconocimiento significativo.

El día domingo un colombiano Edwin Avila quedo por fuera del límite de la clasificación, de la etapa y por ende del Giro de Italia, por solo 3 minutos; aunque lo medios resaltan la baja de uno de los escarabajos, se quedan cortos en todo lo que gira alrededor.


Edwin Avila foto via fedeciclismo



Por ejemplo Edwin Avila es Bicampeón Mundial de Pista en Prueba por puntos (2011 y 2014); hace apenas unos 50 días celebrábamos su titulo mundial, una caída sin consecuencias y problemas estomacales del Gran BiCampeón lo rezagaron en la etapa 9 del Giro, a tal punto que termino fuera del límite de carrera, según los comisarios.
Lo que quiero resaltar es “la Berraquera” de Edwin a pesar de las caídas y estar con problemas estomacales, no se bajo de la bicicleta y en solitario termino la etapa siendo el ultimo; quizás se debió respetar ese acto de valentía, por parte de la organización, mas que ha sido un comienzo de Giro muy accidentado; además el día siguiente había una jornada de descanso, si el ciclista no hubiese manifestado que no continuaba pues seria diferente.

Por último en ese mismo rango de valentía quiero poner a un ciclista que aunque no es colombiano sino español Joaquim “Purito” Rodriguez, sufrió una caída lamentable siendo uno de los favoritos a ganar el Giro, pero “el purito” después de la caída literalmente “choreando sangre” en su brazo, llego a la meta con dolor guardaba la esperanza de continuar, solo hasta que la parte médico se le dijo que no continuara. Posteriormente el mismo ciclista decía en su cuenta de Twitter que había llegado a la carrera con 2 costillas rotas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario